Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoMunicipiosSociedadTecnología

CHINA | Este “rascacielos horizontal” ubicado a 250 metros de altura es la última maravilla arquitectónica

[metaslider id=4374]

 

 



| MARAVILLA ARQUITECTÓNICA | A la vanguardia de la arquitectura se posiciona China, y la muestra más reciente de sus capacidades es “El Cristal”, un “rascacielos horizontal” de 305 metros de largo ubicado a 250 metros de altura que une cuatro rascacielos del complejo. Tuvo un costo de 4.800 millones de dólares



 

 

| “El Cristal” |

Esta maravilla arquitectónica denominada “El Cristal”, se convierte en una de las plataformas de observación más altas de la región del gigante asiático, está situado en el municipio chino de Chongqing y aunque técnicamente podría considerarse un puente fue diseñado como el quinto rascacielos del complejo llamado “Raffles City Chongqing”. Une seis de los ocho rascacielos del complejo.

El “Rascacielos Horizontal” contará en su interior con múltiples áreas como oficinas, departamentos, hoteles, centros de entretenimiento e incluso jardines.

 

 

| El Puente del cielo |

Fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Moshe Safdie, y tiene 1,12 millones de metros cuadrados. Además, tendrá una galería de observación, jardines y varios restaurantes. “El puente del cielo” también se transforma en un haz de luz gigante durante la noche, iluminando el cielo con un espectáculo de luces.

 

 


 Solo restan detalles del interior para que todo esté listo para la inauguración planeada para la segunda mitad de este año.

Un grandioso trabajo de parte del arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie que ya tiene en su currículum otras obras impresionantes como el “SkyPark” de Singapur.


 

 

| Esta cubierto por una bóveda de cristal |

Esta maravilla arquitectónica tuvo un costo de 4.800 millones de dólares y como pueden ver en las imágenes es una especie de puente aéreo de 305 metros de largo que está cubierto por una bóveda de cristal ubicado en la ciudad de Chongqing, justo donde convergen los ríos Yangtze y Jialing.

Sin duda, “El Cristal” es otra de las maravillas de China.

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.