___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
El gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, dispuso llevar adelante este verano 2026 un amplio plan de trabajo territorial destinado a acompañar, monitorear y fortalecer el Servicio Social Nutricional durante el receso escolar, con el objetivo de garantizar transparencia, calidad y continuidad de la prestación en los establecimientos educativos.
Por Oscar Dufour | (*)
El Gobernador Gildo Insfrán ratificó su decisión política de sostener el Servicio Social Nutricional con fondos genuinos del Tesoro Provincial, garantizando el envío mensual de partidas, pese a que desde la asunción del actual gobierno de Milei se dejaron de remitir los recursos que corresponden por derecho. Durante el receso escolar del verano 2026, los comedores escolares también cuentan con condiciones adecuadas de confort, con ventiladores, aire acondicionado y mobiliario apropiado, reafirmando que la organización comunitaria y la construcción colectiva son pilares para consolidar un sistema educativo de calidad, equidad e inclusión en el marco del Modelo Formoseño.

De esta manera el Servicio Social Nutricional de Formosa no sufre interrupciones durante las vacaciones del verano 2026, a través de una planificación estratégica, las instituciones educativas de la provincia desde el pasado 2 de enero reciben a los niños, niñas y sus familias. “Es un servicio que no se corta en vacaciones y se va a brindar el desayuno, el almuerzo y la merienda”, entiendo que es más que eso, el plato de oro para muchas familias y, garantizar el bienestar infantil combatiendo la deshumanización por pobreza.

“El almuerzo es plato servido y en algunos casos se van a entregar viandas a las familias, para quienes viven retirados de las Escuelas y así evitar trasladarse con las altas temperaturas“.
En cuanto al desayuno y la merienda, indicaron que “se les va a preparar y los niños van a asistir con un recipiente para llevarlo a sus casas”.
El menú semanal está diseñado para ser variado y nutritivo, “por ejemplo, el día lunes se sirve un rico guiso de fideos con pollo; el martes milanesas de carne o de pollo; miércoles pata muslo al horno; jueves albóndiga con arroz y los viernes, un rico tallarín con estofado de pollo. En tanto que de postre, arroz con leche y frutas”.

“No solo recibimos a nuestros alumnos; también vienen sus hermanitos, la madre e incluso exalumnos que ya están en el secundario. A todos se les sirve un plato de comida”, destacaron autoridades de las Escuelas de la Provincia.
En tanto, desde la cartera educativa explicaron que las Escuelas de Formosa cuentan con infraestructura y equipamiento adecuado en sus cocinas, como “freezers, heladeras, minicámaras de refrigeración, cocinas semiindustriales y depósitos, garantizando así el correcto resguardo de los alimentos”.

En conclusión: El “Modelo Formoseño” deja un impacto duradero en la conciencia social argentina sobre la importancia de proteger la infancia; el gobernador Gildo Insfrán avanza aún más con el Peronismo en Acción, consolidando derechos garantizados, proporcionando felicidad y oportunidades a miles de niños y niñas.
Los que quieran oír… que oigan
(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________



______________________________________________________________________________




















Debe estar conectado para enviar un comentario.