Leandro Santoro cerró su campaña en CABA: “Vamos a ponerles un freno al abandono y a la crueldad”. Es Ahora Buenos Aires
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
El candidato de “Es ahora Buenos Aires” se presentó en la Facultad de Medicina, rodeado de la dirigencia porteña de Unión por la Patria (UP), y con un claro mensaje a Milei. “Si la política se ha transformado en un campeonato para ver quién es más hijo de puta, que no cuenten con nosotros porque la política es solidaridad social. Un militante político tiene que ser una buena persona” remarcó Leandro Santoro.
Leandro Santoro cerró su campaña en la Facultad de Medicina de la UBA con un mensaje directo a sus contrincantes del PRO y LLA: “Se traicionan entre ellos y piensan solo en ellos mismos”, y llamó a “terminar con el abandono y la crueldad”.
Junto a Claudia Negri, también candidata y vicedecana de esa casa de estudio y con un Aula Magna teñida de verde, el color que adoptó el peronismo para disputar la Ciudad en esta elección, Santoro buscó resignificar a la UBA y a la educación pública como símbolo de cohesión social frente a un modelo que promueve el ajuste y la crueldad.
Minutos antes de las 19, evocó al recientemente fallecido Pepe Mujica y al Papa Francisco como referentes de una ética humanista que su espacio reivindica: “Defendieron los mismos valores que nosotros queremos representar. Una idea de justicia social, de comunidad, de proyecto colectivo” selló Santoro.
Santoro puso el foco en la ruptura del vínculo entre Milei y el expresidente Mauricio Macri para advertir los riesgos del avance del experimento libertario. “Lo que le está pasando al PRO es lo que le va a pasar a toda la Argentina si no frenamos este modelo”, sentenció. “Juntos por el Cambio le compró el discurso a Milei y después Milei los traicionó. Le votaron todo en el Congreso y, cuando llegó el cierre de listas, les dijo ‘no los necesito más’. Se traicionan entre ellos. Eso le va a pasar a la Argentina si no paramos este modelo. Es un modelo fratricida”, remató. Además calificó al Presidente como “un irresponsable que no piensa en las consecuencias de lo que dice y hace”.
En un mensaje que explicitó la nacionalización de la campaña, Santoro planteó que la elección en la Ciudad se convirtió en un espejo de la interna feroz que atraviesa a la derecha. Cargó además contra el “clima de época” que busca instalar la lógica de la hipercompetencia, la deshumanización y el desprecio por los sectores más vulnerables. “No estoy hablando solo de Jorge Macri y Javier Milei. Estoy hablando de un sistema que se alimenta del odio, que naturaliza que se rían mientras anuncian despidos masivos o que un candidato llame ‘fisura’ a una persona pobre”, acusó.
El cierre fue con una apelación directa al electorado: “Les pido que caminen conmigo para despertar esa ciudad rebelde que siempre soñamos” concluyó Leandro Santoro.
Además de Juan Manuel Olmos, que fue el único dirigente se subió el escenario para abrazar a Santoro cuando terminó el discurso, estuvieron el presidente del Partido Justicialista metropolitano y senador nacional Mariano Recalde, los diputados nacionales Leopoldo Moreau, Itai Hagman, Carlos Heller y Eduardo Valdés, las diputadas Paula Penacca y Lorena Pokoik; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; y el excandidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Debe estar conectado para enviar un comentario.