El gobierno de Milei reprimió en Congreso a jubilados y sacerdotes con palos y gases
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Nuevamente el gobierno de Milei reprimió la protesta de jubilados en Congreso y, ahora también golpearon a los curas que se acercaron a rezar en la marcha, entre ellos el Padre Paco. Cristina Fernández de Kirchner asistió en el Instituto Patria a uno de los heridos.
🚨 El Gobierno reprimió brutalmente a los jubilados que reclamaban una jubilación digna.
Palos, empujones y gases contra quienes trabajaron toda su vida.
Acompañaron la movilización la Mesa Ecuménica y el cura Rodolfo Viani, de la Opción por los Pobres, también agredidos por las… pic.twitter.com/CxaaWmxE8i— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) May 14, 2025
Una nueva marcha de jubilados frente al Congreso terminó este miércoles de la misma forma que viene concluyendo desde hace varias semanas: con incidentes, empujones y represión por parte de las fuerzas de seguridad. Entre las personas que se movilizaron y resultaron heridas se encuentra, nuevamente, el padre Francisco “Paco” Olveira, quien el miércoles pasado también había sido golpeado por agentes. En ese marco, la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner asistió en el Instituto Patria a uno de los heridos.
“La protesta, convocada por el mismo núcleo de adultos mayores que cada semana visibiliza el bajo monto de las jubilaciones mínimas, derivó nuevamente en represión, que también alcanzó a sacerdotes que se sumaron a la marcha. El despliegue incluyó efectivos de la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.”
Cuando un grupo intentó marchar alrededor del Congreso, las fuerzas avanzaron con escudos y gases para desplazarlos hacia la Plaza del Congreso. El tránsito sobre Rivadavia fue completamente interrumpido y hubo desvíos en la avenida Callao, generando un caos vehicular en pleno centro porteño.
Gas pimienta, heridos y el padre Paco otra vez en el foco
Los manifestantes denunciaron la utilización de gas pimienta por parte de las fuerzas, que también realizaron varias detenciones. Entre los afectados volvió a aparecer el padre Paco Olveira, quien ya había sido golpeado la semana pasada. Esta vez, fue aprehendido brevemente en medio del caos y luego liberado.
“Íbamos a estar en la vereda del anexo del Congreso, pero estaba todo vallado. Le tienen miedo a los curas, ya no mandamos al infierno”, ironizó el religioso, quien la semana pasada había resultado herido.
Testimonios de los jubilados: “Nos tiraron al piso”
Uno de los momentos de máxima tensión se produjo cuando jubilados que intentaban cortar la calle fueron derribados por la policía. “Nos tiraron al piso. Me pisó uno, me pisaron la mano”, relató un hombre de 73 años.
Otro manifestante lanzó duras críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Esto es una vergüenza. Hasta que esto no se solucione, no voy a parar. Mi sangre va a correr, la tuya también”, gritó mientras sostenía un cartel improvisado.
La movilización volvió a poner el foco sobre la situación crítica de los jubilados. La mínima se ubica en $366.481,75, monto considerado insuficiente por los manifestantes que, semana tras semana, sostienen el reclamo con persistencia. En esta ocasión, también se sumó un pequeño grupo de trabajadores del sindicato ATE que reclamaban en el PAMI.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Debe estar conectado para enviar un comentario.