Kicillof sobre la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones: “Milei armó un caos electoral”
________________________________________________________________________________
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires arremetió contra el Presidente luego de los cambios realizados al sistema electoral y, no descartó un posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia.
El gobernador Axel Kicillof expresó su preocupación por los cambios realizados en el sistema electoral argentino, señalando que “Milei, de la nada, sin consultar a la Provincia, cambió el sistema”. En particular, el mandatario se refirió a los posibles problemas derivados de la implementación de dos urnas con diferentes sistemas el mismo día, lo cual sería un hecho inédito en la historia de la Provincia.
Kicillof hizo declaraciones durante su paso por la localidad de Mayor Buratovich, antes de visitar Bahía Blanca, planteó que “desdoblar tiene sus desafíos porque la Provincia tendría que encarar una elección distinta”.
“Milei, por primera vez en la historia democrática argentina, mandó una ley del cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con el sistema electoral”.
Axel KICILLOF
El Gobernador bonaerense, en declaraciones periodísticas sobre la posibilidad del desdoblamiento, subrayó que “necesitamos que la gente pueda expresarse con tranquilidad, en paz, según su deseo y voluntad” y señaló:
“Milei cambió el sistema de la nada, sin consultar a la Provincia. Si se votara el mismo día, por primera vez en la historia habría dos urnas con sistemas distintos. ¿Cuánto tiempo llevaría cada votación? Todos sabemos que hay lugares donde se acumula gente para votar. Desde el punto de vista logístico y operativo, Milei nos generó un problema. Es todo responsabilidad de él”.
Axel KICILLOF
Además, consultado sobre la alternativa de una interna partidaria en el Justicialismo en caso de que se suspendan las PASO, el Gobernador manifestó su intención de fortalecer la “unidad del campo popular”.
“Hice un llamado a conformar un frente con quienes no estamos de acuerdo en eliminar la educación y la salud públicas, en desmantelar la obra pública o en considerar más importante visitar a Elon Musk que a un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Quienes rechazamos eso tenemos que ponerle un freno”.
Axel KICILLOF
“Se requiere más Estado, no menos. Después de lo que pasó en la elección anterior, buscamos coherencia. Se necesita más educación, más salud, más trabajo y producción. Y no es por Milei”, concluyó el Gobernador Axel Kicillof.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
Debe estar conectado para enviar un comentario.