Sacnun reclamó a la Corte Suprema por quitar las placas que señalizaban el “Salón de los DDHH” del Palacio de Tribunales
________________________________________________________________________________
La ex senadora nacional y actual presidenta de Casa Patria en Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Justicia que se den explicaciones sobre la remoción de dos placas de un salón histórico del Palacio de Tribunales.
Se trata del “Salón de los Derechos Humanos” del Palacio de Tribunales federales, donde tuvo lugar el histórico Juicio a las Juntas en 1985. En las últimas horas se quitaron las placas que señalizaban el emblemático sitio.
Sacnun puso de relieve que la actitud de la Corte “demuestran el grado de desprecio a la Constitución Nacional” y a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que tienen Jerarquía Constitucional.
“Argentina es respetada ante el concierto de las Naciones por haber juzgado a las Juntas Militares sin la necesidad de tribunales especiales y por sus políticas de Memoria Verdad y Justicia consolidadas a partir del año 2003 con decisiones políticas y jurídicas relevantes”, recordó a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación deben dar explicaciones a todos los argentinos sobre la remoción de las dos placas que señalizaban el “Salón de los Derechos Humanos” del Palacio de Tribunales, en donde tuvo lugar el histórico Juicio a las Juntas de 1985 (sigue)
— María de los Angeles Sacnun (@sacnun) January 7, 2025
En otro tramo de la publicación, la ex senadora nacional y actual presidenta de Casa Patria en Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun reclama la restitución de las placas y fue contundente:
“¿Quiénes se hacen responsables de esta acción degradante que contribuye a destruir el Pacto Democrático suscripto por el Pueblo Argentino? Ya debieran estar dando explicaciones, señalando a los responsables y restituyendo las placas del lugar de donde nunca debieron ser quitadas”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
Debe estar conectado para enviar un comentario.