Gustavo Menéndez alerta sobre la crisis social y la falta de respuestas del Gobierno nacional: “Hay una anarquía absoluta”
________________________________________________________________________________
El intendente Gustavo Menéndez lanzó duras críticas a la administración anarco-colonialista de Milei y advierte: “Hay una anarquía absoluta que está llevando a la ruina a millones de personas”. La Iglesia Católica había expresado su preocupación y “ve cómo la crisis carcome los cimientos de la sociedad”.
Por Oscar Dufour | (*)
La preocupación por el agravamiento de la situación económica en la Argentina se multiplica desde comienzos de año ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Milei. La presión social se siente con intensidad en las ciudades más pequeñas y del interior del país, un efecto aún mayor se percibe en el conurbano bonaerense. El cansancio de los buenos ya no se puede ocultar.
Un claro escenario en desarrollo de crisis social con dos factores visibles. Por un lado, el crecimiento alarmante en la demanda alimentaria; por otro, la violencia y conflictividad social en aumento.
En ese marco, las declaraciones del intendente del Pueblo de Merlo, Gustavo Menéndez, advierten sobre la crisis social y la falta de respuestas del Gobierno nacional, definiendo con absoluta claridad y certeza la realidad que vivimos o mejor dicho, sufrimos cotidianamente.
“El Presidente dice a todos los argentinos que su rol es ocuparse de lo híper macro. Hay una anarquía absoluta que está llevando a la ruina a millones de personas”.
Gustavo MENÉNDEZ
“Veo una demanda como nunca, ni en la peor época de Macri fue así“, plantea Menéndez sin eufemismos asegurando que se multiplican los cierres de pymes y comercios. “No tienen ni un Ministro que se ocupe de la gente; no tienen ni el poder ni los recursos. No hay interlocutor”, revela el jefe peronista.
La Iglesia Católica tiempo atrás también había alertado sobre la crisis social; obispos, curas y laicos dejaron ver su preocupación ante el agravamiento de la situación económica. Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal aludió directamente a quienes acuden a las autoridades religiosas buscando contención: “El día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, ese día no nos podemos llamar cristianos” fue uno de sus mensajes que retumbó en cada rincón de la Argentina.
Para el arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, “la Iglesia tiene que estar al lado de los pobres y acompañarlos. Los políticos tendrán que pensar las políticas económicas junto con economistas que sepan del tema”.
En tanto, el obispo Eduardo García, de San Justo, habló sobre la situación social, pero en particular en relación a la violencia. “La comunidad sufre un nuevo calvario con nuevos Herodes que buscan su propio interés unidos a nuevos Pilatos que miran para un costado y se lavan las manos”. Y se preguntó “¿Hasta cuándo?”.
“¿Hasta cuándo?”
Los que quieran oír… que oigan
(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
Debe estar conectado para enviar un comentario.