Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Máximo Kirchner habló en La Plata: “Hay que volver a generar la esperanza”


________________________________________________________________________________

El presidente del PJ bonaerense apostó por la reconstrucción política y el liderazgo de Cristina. Hizo fuertes críticas a Milei pero también, al ex presidente Alberto Fernández. “Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, que nos queda a los que no fuimos señalados” ironizó Máximo Kirchner, donde gran parte de su mensaje estuvo centrado en la interna bonaerense en la previa de la elección de las autoridades del Partido Justicialista.


 

           Por Oscar Dufour | (*)

 

El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto en la ciudad de La Plata como único orador. Nuevamente en la centralidad política partidaria, y un apellido como emblema de la reconstrucción del peronismo para volver a generar esperanza. “Armar de nuevo, Kirchner en Atenas”, fue la invitación al acto que el hijo de Néstor y Cristina realizó.

Máximo estuvo acompañado por el senador “Wado” de Pedro; el intendente Gustavo Menéndez (Merlo) flanqueado por la diputada Roxana Monzón y la emblemática dirigenta peronista merlense Karina Menéndez; las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno), los intendentes Federico Achaval (pilar); Federico Susbielles (Bahía Blanca); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Luis Mancini (Suipacha) y Fernando Raitelli (Brandsen), entre tantos compañeros y compañeras (foto de portada).

 

“Armar de nuevo, Kirchner en Atenas”.

 

“El problema son los dirigentes con miedo” enfatizó Máximo Kirchner. Y agregó: “Muchos dicen que ahora tronará el escarmiento. Miren, muchachos, el pueblo hizo tronar el escarmiento cuando perdimos. El problema no fue el debate político sino que quien gobernaba, tomó la decisión que tomó”. “Estamos demasiado grandes como para no hacernos cargo de nuestro destino. Y si Cristina nos acompaña, mejor”, deslizó.

“Muchos en ese momento, durante la cuarentena, cuando el presidente (Fernández) tenía 70 por ciento de imagen positiva, comenzaron a sugerirle que debía pelearse con Cristina. Claro que él también dejó que le piquen la cabeza porque hay que estar preparado para eso. Muchos dirigentes que le decían eso hoy lo desconocen”, agregó.

“Si queremos construir honestamente entre quienes pretendemos otro modelo de país en vez de pedirle crítica a Cristina deberían hacer autocrítica ellos. El problema no es reconocer un error sino que es la soberbia”, enfatizó. Y aclaró: “El presidente, en vez de convocar a la unidad, dijo que en 2023 iba a haber PASO. Era tal el grado de cierre del gobierno que Cristina debió hacer sus críticas por Twitter”.

“Muchos, en vez de atender los reclamos que hacíamos por resentimientos infundados, eligieron cebar al presidente porque creyeron que era la manera de derrotar a Cristina. Miren cómo terminó. La autoridad se construye frente a Paolo Rocca, frente a Eurnekian, poniéndoles limites. Ahí tendrás el acompañamiento del pueblo”, enfatizó.

“Es importante historizar porque si no se confunden los tantos. Así se podrá cambiar la historia oprobiosa en la que está sumergida la patria mientras el narco avanza y el estado retrocede”, agregó en otro tramo. “Todo esto hace más violenta a nuestra sociedad. Esa Argentina es invivible, no solo la violencia y la inseguridad sino la violencia cotidiana en la que estamos metidos. No es fácil, no hay manera de que la paciencia no esté cortita pero debemos hacer un esfuerzo para no enfrentarnos entre nosotros”.

 

En algunos trazos de su discurso, Máximo cargó contra Mauricio Macri en especial por el endeudamiento externo que dejó Cambiemos como también contra Luis Caputo, ministro en aquel entonces y actual titular de Economía con Milei. También, como lo hizo durante el gobierno del Frente de Todos, volvió a cuestionar la negociación de Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional para renegociar los 47 mil millones de dólares de deuda. Cuando se votó en el Congreso, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados.

Sin embargo, gran parte de su mensaje prefirió estar centrado en la interna bonaerense en la previa de la elección de las autoridades del Partido Justicialista tanto de ese territorio como a nivel nacional. 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.