Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSeguridadSociedad

Marziotta presentó un proyecto para que el 1º de septiembre sea declarado el “Día Contra la Violencia Política”


________________________________________________________________________________

La diputada nacional de Unión por la Patria, Gisela Marziotta, presentó un proyecto de ley para declarar el 1º de septiembre, día del atentado contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner, como el Día Contra la Violencia Política en toda la Argentina.


 

Esta iniciativa fue presentada en el Congreso Nacional por la diputada Gisela Marziotta y en la Legislatura Porteña por el Legislador Juan Pablo O´dezaille. En la presentación que se llevó a cabo en el Salón Montevideo estuvieron presentes los autores junto con los legisladores y coautores Matías Barroetaveña, Juan Modarelli, la diputada Paula Penacca, y la diputada (mc) Mara Brawer. 

“No fue solamente un atentado contra Cristina, fue un atentado contra la Democracia”.

“Queremos que esta iniciativa desborde los límites de la militancia y llegue a toda la sociedad porque no es algo partidario, sino que es preocupación ciudadana, comprometida con la defensa de la democracia.” 

   Gisela MARZIOTTA

 

Marziotta explicó cómo surgió la iniciativa y aseguró que el objetivo tiene que ver con reflexionar sobre la importancia del cuidado de la democracia. Precisó que no tiene que ver con un tema partidario, y que “cuando quisieron matar a Cristina, estaban matando un poco a cada uno” de los argentinos.

 

“No está bueno que nos tengamos que encontrar para hablar de que hace casi dos años quisieron matar a Cristina. Pero era necesaria la iniciativa para contarles un poco la necesidad de tener -no una efeméride más- una jornada de reflexión cuando llegamos a la máxima expresión de la violencia política”, comenzó el discurso.

Luego, la diputada explicó que sería un error pensar que se trata de una iniciativa partidaria. Lejos de eso, remarcó que el objetivo es el cuidado de la democracia, algo que debería estar presente como imperativo en cada uno de los espacios políticos que integran el Estado.

“Un día de lucha contra la violencia política no es solo para los que queremos a Cristina. No nos tenemos que quedar con el nombre propio, sino con el concepto mayor que está por encima, que es la democracia. Porque fue un atentado contra la democracia de la República Argentina”, señaló.

Y, tras recordar todos los condicionamientos que puso en su momento Juntos por el Cambio para repudiar en Congreso el atentado, Marziotta concluyó: “¿No pueden poner por encima del odio la defensa de la democracia? Porque no es la defensa de Cristina. A Cristina la defendemos nosotros. Pero la democracia la defendemos todos y todas”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.