Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolicialesPolíticaSeguridadSociedad

Crueldad | El gobierno de Milei reprimió marcha de jubilados y jubiladas contra el veto presidencial


________________________________________________________________________________

La represión del gobierno de Milei sobre las y los jubilados, que incluyó el uso de gases lacrimógenos y violencia física, cruzó el límite de la crueldad en Argentina. La protesta que habitualmente se realiza los miércoles, esta vez fue masiva y netamente opositora a la administración anarco-colonialista. El repudio del peronismo: “No son las fuerzas del cielo. Son las fuerzas del infierno” lanzó la senadora Teresa García.


 

           Por Oscar Dufour | (*)

 

Este miércoles el gobierno de Milei reivindicó y fomentó la violencia institucional sobre ancianos y ancianas, porque en la plenitud de la tercera edad, sin eufemismos eso es lo que somos. Un lamentable marco, donde la crueldad se perfila como política de Estado, ese Estado que el propio presidente dice “ama destruir”.  

 

 

La Policía Federal bajo directivas del gobierno reprimió a las y los jubilados que se manifestaban frente al Congreso Nacional contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria. El mismo que los deja sin alimentos, remedios, techo y abrigo; sin esperanzas de vida. La marcha, organizada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL) y apoyada por diversas organizaciones, comenzó a las 15 horas y tenía previsto avanzar hacia la Casa Rosada a las 17. Sin embargo, los efectivos policiales comenzaron a empujar a los manifestantes hacia la vereda y, ante la resistencia, recurrieron al uso de gases y palos. Reprimieron con saña y crueldad .

Ataviados con escudos y bastones, los efectivos policiales rociaron con gases lacrimógenos a las y los jubilados, también avanzaron contra medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones cubriendo los sucesos. Una foto política inadmisible que nos interpela como sociedad, que provocó la inmediata reacción del arco opositor en especial del peronismo. “No tienen madre ni padre, son hijos del odio. La Justicia finge demencia, Bullrich reprime a indefensos. Son viejos, les falta comidas y remedios. Quieren matarlos. No son las fuerzas del cielo. Son las fuerzas del infierno” lanzó la senadora Teresa García desde la red social X.

 

 

¿En qué se diferencian violencia y crueldad?

En principio, la crueldad señalaría el disfrute, un modo del placer asociado a la ejecución de la violencia, adquiriendo nuevas formas y otra intensidad en la administración anarco-colonialista donde la política de la crueldad apuesta a la violencia directa, espectacularizada, como un mecanismo que produce entre distintos factores, ‘insensibilización’ en la sociedad. Es en esta secuencia, donde se inscribe el carácter colonial de la política de Milei.

No es casual que Milei cite a Alberdi, reivindique la Campaña del Desierto y la figura de Roca e incluso desde distintos sectores de su gobierno, se ensaye una revisión de la historia democrática reciente defendiendo a los responsables de la última dictadura.

La crueldad por estas dramáticas horas, se convierte así en régimen político. Hoy la víctimas fueron las y los jubilados.

“No son las fuerzas del cielo. Son las fuerzas del infierno”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.