Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaMunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof: “El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”


________________________________________________________________________________

El gobernador bonaerense en el Día de la Independencia se diferenció de quienes firmaron el “Pacto de Mayo” y pidió “trabajar por una Patria justa, libre y soberana”.


 

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la firma del “Pacto de Mayo”, que firmó el Presidente Milei junto a 18 gobernadores nacionales, en un acto celebrado esta medianoche en la provincia de Tucumán por el aniversario 208° de la declaración de Independencia Argentina.

 

“El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”.

“Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro. ¡Feliz Día de la Independencia!”.

   Axel KICILLOF

 

El gobernador bonaerense había manifestado sus razones para no participar del acto en Tucumán. “El mismo presidente que ataca el federalismo, que agrede los derechos del pueblo, las instituciones de la democracia es el que volvió a lanzar en estos días una invitación al llamado un Pacto de Mayo”, relató.

“Ya dijimos que ni es pacto, porque requiere un acuerdo entre la partes. Y ni es de mayo porque ya se les escapó el mes”, recalcó el exvicepresidente en un fragmento de su discurso, por el 50º aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón.

Kicillof comparó el Pacto de Mayo con el Pacto Social de 1973. “Perón propuso el pacto social, luego de deliberar con los sectores, consensuar e incluir a todos ellos: a la industria, al campo, al movimiento obrero y al Estado. El primer objetivo de ese pacto social era alcanzar una participación de los asalariados del 50% en el ingreso. Era incrementar los salarios reales, era mejorar la distribución del ingreso en esa misma línea”, rememoró.

Por último, cuestionó al presidente Milei y enumeró algunas de las políticas que lleva a cabo el gobierno. “El presidente ni siquiera cumple con su pacto básico con los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional. Cuando deje de agredir; cuando devuelvan los recursos que le robó a las provincias a su pueblo; cuando deje de poner al país al riesgo de romper relaciones con sus vecinos y sus socios comerciales; cuando deje de ahogarnos financieramente; cuando deje de despedir, de achicar y de atacar al pueblo. Bueno, recién ahí podríamos conversar qué es lo que queremos para la Argentina. Mientras tanto, damos nuestra posición en una palabra: peronismo”, concluyó Axel Kicillof.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.