Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Kicillof alzó la voz contra Milei: “La Ley Bases no tiene un sólo artículo en beneficio de los trabajadores”


________________________________________________________________________________

El gobernador Kicillof con fuertes críticas analizó la sanción del proyecto de la administración de Milei recientemente sancionado  y denunció la caída del consumo, la recesión y la generación de desempleo y la desigualdad.


 

           Por Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que la Ley Bases sancionada por la Cámara de Diputados en la noche de jueves, “no tiene un solo artículo en beneficio de la provincia de Buenos Aires, de los sectores medios, a los comerciantes, a las pymes, ni los trabajadores”. El mandatario al referirse a la reciente Ley sancionada “unilateralmente” por la Cámara baja graficó:

 

“Por ejemplo, el proyecto de instalación de una planta de gas natural licuado (GNL) en Bahía Blanca ya estaba aprobado con muchos menos beneficios (para la empresa Petronas) que los que propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”.

“Se les da condiciones mucho más beneficiosas. Es como que se saquen el Quini 6”.

   Axel KICILLOF

 

Kicillof planteó no entender “cómo le dan facultades delegadas” al presidente Milei,” para que tome decisiones sin pasar por el Poder Legislativo en temas como economía o energía”, y apuntó que se trata de un asunto “de mucha gravedad”. Luego, felicitó a los bloques legislativos de Unión por la Patria por haber logrado,” desnudar el contenido regresivo de estas leyes”. 

 

 

El gobernador bonaerense se refirió al programa económico del Gobierno nacional, entendió que “tiene muchas dificultades” y criticó que no contemple “elementos vinculados al desarrollo y la producción”, en este punto subrayó:

 

“Los que apoyaban a este Gobierno, como los economistas del establishment o sectores empresariales, hoy son todos críticos del plan económico”.

   Axel KIILLOF

 

“Es un plan con dificultades: se inició con la devaluación más grande de la historia argentina, del 120%, una desregulación muy grande de los mercados, lo que generó una llamarada de aumentos de precios, un intento de reprimir salarios porque no aprobaban las paritarias y luego un ajuste feroz sobre los jubilados, la obra pública y no sobre la casta”, explicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires al tiempo que subrayó: “Hay caída del consumo, recesión, caída del producto y una generación de desempleo. En el conurbano estamos cerca de los 10 puntos de desempleo. También aumenta la desigualdad”.

 

“La Ley Bases no tiene un sólo artículo en beneficio de los trabajadores”.

   Axel KICILLOF

 

Kicillof afirmó que “la escuela austríaca es muy marginal”, expuso que sus postulados “no se aplican, ni se aplicaron en ningún lugar del mundo” y, al referirse al “anarcocapitalismo” puso de relieve que “no hay nadie que coincida con la idea de destruir al Estado”. 

“Todas las escuelas económicas comprenden que el Estado puede tener diferentes tipos de envergadura o de intervención, pero nadie sostiene que no haya Estado”, explicó el gobernador bonaerense y concluyó que la administración de Milei “no busca sólo achicar, lo que es trágico porque no es a la casta, sino destruir el Estado”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.