Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Los colores de la Patria iluminan la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires


________________________________________________________________________________

Día de la Bandera | También se colocaron este 20 de Junio las banderas de gala en el  frente del edificio. El mensaje del gobernador Kicillof.


 

 

La Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de celeste y se enarbolaron banderas de gala en el marco de la conmemoración del día de nuestra enseña patria.

La fecha fue establecida por Ley 12.361 del 8 de junio de 1938 durante la presidencia de Roberto Ortiz en homenaje al general Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

La bandera nacional fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en el poblado de la Capilla del Rosario, Pago de los Arroyos, hoy ciudad de Rosario y fue consagrada con los mismos colores “celeste y blanco” de la escarapela por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816 por una iniciativa del diputado Juan José Paso.

En 1818, el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata Juan Martín de Pueyrredón definió a la bandera mayor incluyéndole el Sol de Mayo o Sol Incaico, que representa a la Revolución de Mayo y que aparecía en la primera moneda nacional acuñada por la Asamblea del Año XIII.

 

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

“El patriotismo y la sana rebeldía de Belgrano son el ejemplo de quienes elegimos vivir en una Patria soberana y nos oponemos a los proyectos que responden a intereses ajenos a nuestro pueblo. Este 20 de junio lo recordamos así, flameando y defendiendo con orgullo la celeste y blanca en cada lugar de la provincia”.

  ¡Feliz Día de la Bandera!

    Axel KICILLOF

 

Así desde la red social X, este 20 de Junio Día de la Bandera, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, reiteró y puso en valor nuestra soberanía y la defensa de nuestros intereses nacionales.

 

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.