Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Una multitud de “Flores virtuales” en las redes sociales en memoria de las víctimas del Bombardeo de 1955 que reprimió sin piedad al pueblo peronista


________________________________________________________________________________

Fue una convocatoria de organismos de Derechos Humanos, a 69 años del ataque, que nos recuerda como “en cada entrega de la Argentina” el pueblo peronista fue reprimido. “Mantengamos activa la memoria” hoy y siempre.


 

Flores virtuales en memoria del Bombardeo de 1955 | Convocatoria de organismos de Derechos Humanos, a 69 años del ataque | Página|12

 

A 69 años del bombardeo de la Plaza de Mayo por parte de las fuerzas armadas que provocó, el 16 de junio de 1955, centenares de muertos y miles de heridos, la Comisión de Familiares de las Víctimas del Bombardeo, la Comisión de la Memoria del Bombardeo y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos lanzó este domingo una convocatoria que propone acompañar cada posteo vinculado al recordatorio de la masacre con esta flor virtual ⚘️. 

 

 

“Este domingo 16 de junio de 2024 dejemos una flor virtual⚘️ en posteos de homenaje a las víctimas de ese crimen atroz perpetrado por la Marina de guerra y la aviación militar contra la población civil, bombardeando la casa de gobierno y sus alrededores, durante un gobierno democrático”, convocaron desde el organismo de derechos humanos que es querellante en la causa que insiste en que el episodio sea investigado como crimen de lesa humanidad. 

 

16 de junio de 1955: El bombardeo golpista a Plaza de Mayo

 

El 16 de junio de 1955 “hubo un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Juan Domingo Perón, que produjo una masacre sin precedentes en nuestro país y en el mundo”, apuntaron desde la APDH en el marco de la convocatoria de homenaje virtual. “Las fuerzas nacionales descargaron toneladas de bombas y metralla cobardemente sobre su propio pueblo, provocando centenares de muertos y miles de mutilados y heridos”, completaron. 

 

 

“Es simple, compartí el flyer, ponele me gusta o hace tu flyer. Si sos agrupación, asociación, fundación, organismos de ddhh, podes sumar tu logo al flyer. Mantengamos activa la memoria”, sumó la Comisión de la Memoria del Bombardeo.

“En memoria de mi abuelo, mi padre, mi madre y todo el glorioso Pueblo Peronista”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.