Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSeguridadSociedad

Mario Ishii firme en la cruzada contra el flagelo de la droga: “Continúan los operativos contra el narcotráfico en José C. Paz”


________________________________________________________________________________

El intendente Mario Ishii y la policía de José C. Paz decididos a combatirlo día a día, con el apoyo de fuerzas provinciales y federales especializadas, para que conjuntamente se logren procedimientos y allanamientos con resultados positivos.


 

           Por Oscar Dufour | (*)

 

Mario Ishii es con certeza un testimonio de lucha y coraje. El experimentado intendente de José C. Paz avanza con firmeza en su cruzada contra el flagelo de las drogas, encarando políticas públicas que trasciendan las distintas administraciones para tratar de encauzar cuestiones claves.

 

 

En ese marco, personal Policial de José C. Paz interceptó un automóvil sospechoso en las calles Salvatori y Páez con dos ocupantes mayores, uno masculino y una femenina oriundos de la ciudad de Moreno. En dicho vehículo, los oficiales incautaron más de 500 envoltorios de cocaína próximos a su comercialización y dinero en efectivo, lográndose la aprehensión de la pareja.

 

Mario Ishii ordenó en José C. Paz un incesante despliegue de operaciones en el marco de una cruzada contra el flagelo de las drogas y la sombra del narcotráfico”.

 

Además, en los últimos días se realizaron operativos preventivos en el “Barrio Néstor Kirchner” del distrito que culminó con la detención de dos masculinos mayores de edad dedicados al comercio ilegal de estupefacientes, se incautaron 29 dosis de marihuana y 92 de cocaína preparadas para su venta.

 

 

En ambos procedimientos interviene la Fiscalía 16 especializada de San Martín, con una investigación en desarrollo. La pena por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en Argentina, es de 4 a 15 años de prisión.

Es oportuno recordar, que el narcomenudeo es el formato de criminalidad más visible y cercano al ciudadano común, y es también el que más violencia genera cuando las bandas se enfrentan por el control del territorio. Destruye familias y se cobran vidas.

Ante la sombra del narcotráfico, surge así la firme decisión política del intendente Mario Ishii contra un enemigo escurridizo en defensa de las familias del laborioso pueblo de José C. Paz.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.