Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesEconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedadUniversidades

“LA PATRIA NO SE VENDE”: El grito de la hinchada de San Lorenzo que retumbó en la Argentina


________________________________________________________________________________

El Pueblo, los estudiantes y el movimiento obrero al frente de la resistencia al modelo Milei, la hinchada de San Lorenzo cantó y gritó “La Patria no se vende” en la previa ante Defensa y Justicia.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Mientras observamos hasta qué punto las bases acompañan la “paciencia y cautela” de la dirigencia política donde no pocos miran para otro lado y algunos desertan con “cobardía”, ante el intento de la administración de Milei de la destrucción de la Argentina. Nuevamente emerge el Pueblo trabajador, los estudiantes y el movimiento obrero, como punta de lanza, poniéndose al frente de la resistencia.

Hoy, la simbiosis del “Pueblo-Estudiantes-Sindicatos” en un momento de mucha incertidumbre y desconcierto, ordenan la protesta social ocupando el centro de la escena y las expectativas de buena parte de la sociedad en torno a las posibilidades de ponerle frenos a la avanzada del “cruel” modelo de Milei y Caputo, represión mediante. A veces, no hay tiempo para pensar demasiado, hay que actuar. Lo que “gritó” la hinchada de San Lorenzo, es solo un ejemplo pero muy visible -de los tantos anónimos- ya que retumbo en cada rincón de nuestra amada Patria:

 

 

 

Cantó “La Patria no se vende” en la previa del encuentro ante Defensa y Justicia, por la fecha 13 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. Este cántico, que pudo escucharse en las cuatro cabeceras del Pedro Bidegain, sonó mientras el club les realizaba un reconocimiento a ex combatientes de las Malvinas Argentinas y a socios honorarios.

Un rato más tarde, y ya más puntualizado en el sector “popular”, la barra de San Lorenzo también gritó: “Vamos a volver” durante algunos minutos. 

 

Un claro mensaje a la administración de Milei y también un llamado a la dirigencia peronista, para que “vuelva a darle esperanzas al Pueblo” ante lo que se percibe como “falta decisión” de algunos sectores para enfrentar al gobierno autoproclamado “libertario”. 

Que el Pueblo, los estudiantes y el movimiento obrero estén al frente de la resistencia al modelo Milei, donde con absoluta justicia sumamos a nuestro excandidato presidencial, algunos Intendentes y Gobernadores, en medio de un fuerte proceso de “amedrentamiento y amenaza contra la movilización social”, nos brindan una perspectiva que “la lucha” continúa.

“La Patria no se vende”, “Vamos a volver”.

¡Viva la Justicia Social Carajo!

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.