Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Kicillof presentó “Mi Salud Digital” un portal que comunica al Pueblo con los 72 hospitales de la provincia de Buenos Aires


________________________________________________________________________________

Justicia Social – Estado presente | El gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak, en el marco del Plan Quinquenal de Salud, presentaron el portal Mi Salud Digital, además inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Pero fue mucho mas que eso, es Justicia Social y un Estado presente, el bonaerense, brindando bienestar a una gran mayoría de compatriotas, mediante un conjunto de políticas y derechos institucionalizados.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Todo lo que se ha logrado en la Argentina en materia de justicia social, para alcanzar el verdadero bien común y la armonía, es gracias al esfuerzo y la lucha del pueblo. Un hábito colectivo nunca mejor interpretado por estos tiempos, que por nuestro gobernador Axel Kicillof, como contracara a modo de ejemplo, por el reciente y “descabellado” anuncio de la administración de Milei que siempre fuerte con los débiles “abonará a los jubilados y pensionado los haberes en dos tramos”. Así las cosas, un paso delante de la política y caminando al lado de las y los bonaerenses, el mandatario bonaerense junto a un extraordinario equipo de gobierno provincial, con un Estado presente brinda bienestar a una gran mayoría de compatriotas, mediante un conjunto de políticas y derechos institucionalizados. Este miércoles junto al ministro de Salud, Nicolas Kreplak, fue la presentación de “Mi Salud Digital” un portal que comunica al Pueblo con los 72 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

 

 

La muestra del nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario, fue en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, allí el Gobernador se diferenció de la administración de Milei resaltando la importancia del Estado:

 

“Hoy estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud. Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”.

“Hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a  la intemperie a millones de bonaerenses. El mercado solo llega donde hay un negocio rentable y nosotros no nos quejamos: trabajamos para que todos y todas puedan contar con un Estado presente, que brinda prestaciones de calidad con la más alta tecnología”.

   Axel KICILLOF

 

 

En el marco del Plan Quinquenal de Salud

 

 

El nuevo portal que comunicará al Pueblo con los 72 hospitales de la provincia de Buenos Aires, se lanzó en el marco del Plan Quinquenal de Salud, facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. En ese sentido, permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización. Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

 

“Aunque para algunos pareciera una mala palabra, cada vez que recorremos la provincia de Buenos Aires nos piden más hospitales y obras públicas. Desde el prejuicio y el desprecio por lo que no se conoce, solo se puede destruir. Nosotros estamos aquí para planificar, invertir y transformar un sistema de salud que es imprescindible para alcanzar una sociedad más justa”.

   Axel KICILLOF

 

Cada acto de Gobierno de Axel Kicillof se convierte en un llamamiento a la solidaridad, destacando la importancia de la unidad y la perseverancia en la lucha de un Pueblo por la dignidad humana. No perdamos esta brillante oportunidad.

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.