Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

ATE en alerta ante un escenario probable e inminente de “70 mil despidos” en Nación


________________________________________________________________________________

Por despidos inminentes, ATE convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional con participación de las 23 provincias y CABA. “Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes”, apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro se realiza este jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).


 

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional para este jueves con la participación de las y los secretarios generales de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante los 70 mil trabajadoras y trabajadores que podrían ser despedidos a fin de mes.

 

«Hemos decidido convocar a una nueva reunión de nuestro Consejo Nacional con la presencia de todas las provincias. Es inminente el despido de miles de trabajadores en la Administración Pública Nacional. Los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes», manifestó el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

 

El encuentro se realizará el 21 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Hotel 27 de Junio de ATE, con dirección en Defensa 1469 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe recordar que en las últimas horas se dio a conocer un “manual de despidos”, en el cual se detalla cómo comunicar e instrumentar las desvinculaciones de empleadas y empleados de todos los organismos y dependencias estatales. Allí se indica que las primeras comunicaciones serían verbales y se iniciarían el 26 de marzo.

«Los tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general. Se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional», agregó el dirigente.

Luego de la presentación de informes de cada uno de los distritos, la Conducción Nacional analizará las medidas de acción directa a tomar. Según registros del sindicato, el 31 de marzo vencen 65 mil vínculos laborales de los denominados Artículo 9 de la Administración Pública Nacional, y otros 6 mil de los conocidos como 1.109.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.