Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Hugo Moyano alertó sobre la maniobra de YPF para dejar “sin empleo a más de 2.000 camioneros”


________________________________________________________________________________

A través de un comunicado de prensa, el líder de Camioneros informó que se declaran en “estado de alerta y movilización”. Advierten que más de dos mil trabajadores camioneros de YPF podrían quedarse sin empleo a partir de abril.


 

Pablo y Hugo Moyano.

 

En tiempos de incertidumbre laboral y crisis económica a 100 días del gobierno de Milei, el secretario General de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, envió una carta a los directivos de YPF expresando “su más enérgico rechazo y preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril”.

Aseguraron desde el gremio, se trata de una maniobra que “dejaría sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros en nueve provincias del país”. Por tal motivo, el máximo dirigente de la Federación declaró el “estado de alerta y movilización” ante la posibilidad de que unos dos mil trabajadores sean suspendidos en abril, cobrando solo una parte de sus salarios, y posteriormente cesen en sus actividades.

 

“Este accionar muestra una clara maniobra para pasar por encima de la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente a través de la venta de áreas petroleras que aún se encuentran en condiciones de seguir siendo explotadas”, expresa el comunicado.

 

Según detallaron, se refiere a 55 áreas de campos maduro sobre las que YPF hará una cuidadosa reevaluación de sus activos con el fin de determinar su viabilidad y rentabilidad futura.

 

 

A fines de febrero, el gremio de Camioneros había sellado un acuerdo paritario para los meses de marzo y abril con los representantes de la cámara empresarial del sector.

Informaron desde el gremio, que el incremento pactado es del 45 por ciento el cual se pagará en dos cuotas del 25 por ciento en marzo y del 20 por ciento en abril. Además, se fijó una suba del 2 por ciento adicional para las Ramas de Logística, Correo y Expresos sobre Especialidad y sobre Comida y Viático. Estos últimos dos puntos fue una demanda solicitada por los sindicalistas luego de la primera negociación.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.