Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Los movimientos sociales movilizan este lunes contra las políticas de hambre y miseria de la administración de Milei


_______________________________________________________________________________

Los movimientos sociales realizarán un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. Es en reclamo multitudinario a la administración de Milei por la falta de alimentos para comedores y merenderos.


 

Se espera que la movilización sea masiva, con más de 500 cortes y manifestaciones programadas en todo el país. En la Capital Federal, los manifestantes planean bloquear las principales vías de acceso, incluyendo el Puente Pueyrredón, la Ruta 3, General Paz y Avenida Rivadavia, así como el Puente Saavedra.

 

Entre los participantes se encuentra Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, quien ha expresado su oposición al Gobierno nacional en múltiples ocasiones. Otras organizaciones que se unirán a la protesta incluyen el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluidos, liderado por Juan Grabois; y la Corriente Clasista y Combativa, liderada por Juan Carlos Alderete.

 

Las manifestaciones están programadas para comenzar simultáneamente en las 23 provincias y la Ciudad a partir de las 10:00. Sin embargo, los manifestantes se enfrentarán al Protocolo Antipiquetes, diseñado e implementado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en colaboración con el Ministerio de Seguridad porteño, dirigido por Waldo Wolff.

Las tensiones entre los líderes sociales y el Gobierno se intensificaron después de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña del presidente Javier Milei de eliminar la intermediación. La tensión aumentó aún más después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

 

© Grupo Agencia del Plata , todos los derechos reservados

 


 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.