Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSociedad

Denuncia penal a Milei y su Gabinete en la justicia federal de Córdoba “por violar la Ley de Tierras”


_______________________________________________________________________________

Lleva la firma del doctor Raúl Montenegro, quien es profesor titular en la Universidad Nacional de Córdoba y alcanza a todo el Gabinete de la administración de Milei.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

La Fiscalía de Turno de la Justicia Federal de Córdoba recibió una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por violar la Ley de Tierras.

 

El documento además acusa al mandatario libertario bajo el marco de una asociación ilícita por haber derogado la Ley de Tierras en abierta violación al Tratado de Escazú y al Convenio sobre Derechos Indígenas. La denuncia incluye también a todos los ministros que firmaron el DNU 70/2023.

 

“Al derogar la Ley de Tierras, que limitaba la compra de propiedades por personas y corporaciones extranjeras, el presidente Milei puso una ilimitada bandera de remate para bosques nativos, glaciares, zonas con abundante agua subterránea y yacimientos de minerales valiosos”, señala la presentación judicial.

La denuncia contra el presidente Milei alcanza también a los ministros Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Andrés Caputo, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo, Mariano Cúneo Libarona, Guillermo José Ferraro y Sandra Pettovello.

 

“La derogación de la Ley de Tierras implicó regresión en una norma sobre ambiente, algo prohibido por el Acuerdo de Escazú, y se hizo sin consultar a las comunidades indígenas como lo establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Violaría además otras leyes vigentes”, sostuvo el ex juez federal Miguel Julio Rodríguez Villafañe, patrocinante de la demanda.

 

La presentación de 76 páginas ante la Justicia Federal lleva la firma del doctor Raúl Montenegro, quien es profesor titular en la Universidad Nacional de Córdoba y director del Campus Córdoba del Right Livelihood College, institución con sede en Bonn (Alemania), y que desde 1980 otorga los Premios Nobel Alternativos.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.