Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Kicillof pasó por Casa Rosada y reafirmó los siete puntos que le exige a Milei para abrir posibles negociaciones


________________________________________________________________________________

El gobernador Axel Kicillof pasó por Casa Rosada y tras haberse reunido con funcionarios de la administración de Milei, afirmó “Lo mismo de siempre: vótenme la Ley Bases y les devuelvo ganancias” aseguran testigos, que fueron las primeras reacciones del jefe de Estado bonaerense. Reafirmó los siete puntos para abrir posibles negociaciones.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador Axel Kicillof este viernes se retiró de la reunión en Casa Rosada con poco entusiasmo tras haberse reunido con funcionarios de la administración de Milei. El mandatario provincial fue uno de los que menos expectativas tenía y hoy confirmó sus sospechas, que abiertamente manifestó el pasado 4 de marzo al abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

En declaraciones a la prensa, el ministro Francos planteó que el Gobernador bonaerense “Hizo varios comentarios, tiene sus diferencias y acuerdos, como es lógico. Todo fue expresado en un ambiente de cordialidad”. La realidad es que nuestro Gobernador reafirmó en Casa Rosada lo expresado públicamente días pasados: “Nuestro pacto es con el pueblo, con la Patria y con la Provincia y nunca lo vamos a traicionar”, Kicillof había manifestado así su desconfianza por el llamado “Pacto de Mayo”.

El gobernador Kicillof le había corrido entonces el velo a Milei, pidiéndole que “deje de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias”. Hoy, Guillermo Francos confirmó que el mandatario bonaerense desplegó en la mesa de reunión las condiciones que había adelantado para acceder al diálogo político que promueve el presidente Milei y que se tradujo en 7 ejes planteados durante la apertura del 152º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, llevada a cabo el último lunes:

 

1) «La inmediata reactivación de la obra pública, frenada caprichosamente y que afecta a los 135 municipios de la Provincia.

2) «El respeto por el federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias argentinas».

3) «La devolución de los Fondos del Fonid, para los salarios docentes, de los fondos para universidades y para el transporte.

4) «La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y a los medicamentos».

5) «La derogación del DNU ilegal e insconstitucional según todos los especialistas,  de todas las vertientes».

6) «El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y favorecería solamente al narcotráfico».

7) «El dragado del Canal Magdalena. Lo que significa el respeto y la defensa irrestricta de nuestra Patria y nuestra historia con el firme reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas».

    Axel KICILLOF

 

El pasado lunes, el gobernador Kicillof se había referido al denominado “Pacto de Mayo” en el mayor marco institucional que tiene la provincia de Buenos Aires, que es su Legislatura. Allí le reprochó a Milei: “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”.

Hoy, nuestro Gobernador pasó por Casa Rosada; con firmeza y claridad política, reafirmó a la administración de Milei los siete puntos para abrir posibles negociaciones.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.