Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof en Moreno: “Nosotros vamos a seguir abriendo escuelas, así tengamos que venir a poner un ladrillo sobre otro”


________________________________________________________________________________

Justicia Social | En Moreno, el gobernador Kicillof inauguró la EP N° 83 junto a la intendenta Mariel Fernández y los ministros Walter Correa y Alberto Sileoni. Era conocida como la “escuela fantasma” porque en 2015, durante el la administración de Macri y Vidal, su obra quedó abandonada cuando estaba por terminarse y fue vandalizada. 


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

En el peronismo siempre el amor es más fuerte, es amor por el otro y la otra, por la Patria con pueblo digno y feliz. Con certeza, es el marco de la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Obligado a redoblar esfuerzos, tras la la nueva embestida de Milei “robando los recursos de la Provincia”, había afirmado que “no vamos a claudicar en la defensa de nuestro pueblo”.

 

 

Este martes, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la Escuela Primaria N°83 en el municipio de Moreno, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la intendenta local, Mariel Fernández; el ministro de Trabajo, Walter Correa y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez. “Desde que asumimos construimos 210 nuevos edificios escolares y el pueblo de la provincia nos acompañó para que sigamos por ese camino” puso de relieve el Gobernador.

 

La Provincia inauguró una nueva escuela en Moreno. Los detalles.

 

A “lo Ishii”, me permito mencionarlo, porque me recuerda al experimentado intendente de José C. Paz que ladrillo a ladrillo y peso sobre peso, lo transformó en un Municipio modelo; el jefe de Estado bonaerense señaló: “Nosotros vamos a seguir abriendo escuelas, así tengamos que venir a poner un ladrillo sobre otro. Esto es construir futuro”. Así envió un nuevo mensaje al presidente Milei:

 

“Fuimos a elecciones y nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación pública. No todo es ganancia o negocios, aquí tiene que haber un Estado presente que garantice los derechos”.

“Estamos ante un Gobierno nacional que decidió retirar los fondos para construir escuelas y le metió la mano en el bolsillo a los docentes: no están atacando a este gobernador, están atacando a las y los bonaerenses”.

   Axel KICILLOF

 

La escuela primaria, popularmente conocida como “la escuela fantasma” alojada en el Barrio Altos de La Reja se concluyó durante el gobierno de Axel Kicillof, a partir de una inversión de $133 millones en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). La provincia detalla que el proyecto debió ser reactivado tras haber sido paralizado a pesar de contar con un 90% de avance a fines del 2015. Agregó el mandatario:

 

“No vamos a contestar con agresiones ni insultos, sino con mucho trabajo y esfuerzo para seguir abriendo las escuelas que se necesitan en nuestra provincia”. “Esto es construir futuro: mientras nos hablan de parecernos a otros países dentro de muchos años, nosotros invertimos en la educación pública que honra la tradición del país que queremos: la Argentina”.

   Axel KICILLOF

 

El establecimiento inaugurado, que ya posee una matrícula de más de 80 alumnos y alumnas, tiene nueve aulas equipadas con mobiliario y pizarrones, biblioteca, laboratorio, SUM y sector administrativo.

 

Imagen

 

La reparación histórica con la Escuela, la describió muy bien la intendenta de Moreno:

 

“Con mucha alegría inauguramos la Escuela Primaria N° 83 en Altos de La Reja, junto al gobernador Axel Kicillof. Esta escuela era conocida como la escuela fantasma, porque el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri había abandonado la obra”.

“Las niñas y niños de este barrio no tenían una escuela en su zona y debían trasladarse a Moreno Centro, con el gasto en transporte que eso conlleva”.

Nos propusimos hacer en Moreno una reparación realmente histórica con los edificios escolares. A pesar de la situación vamos a seguir trabajando por más aulas y más escuelas en Moreno.

   Mariel FERNÁNDEZ

 

Hablemos de Justicia Social

 

Imagen

 

Cada acto de Gobierno en nuestra querida provincia de Buenos Aires en la gestión de Axel Kicillof, es Justicia Social. Cada de acto de Gobierno en nuestro querido Moreno en la gestión de Mariel Fernández, es Justicia Social.

Hablar de justicia social significa repartir la riqueza de una manera más justa y reducir la brecha entre la población más rica y la más pobre.

Hablar de justicia social significa avanzar como sociedad en su conjunto hacia un futuro mejor para todas y todos, no solo para una parte de esta sociedad.

Hablar de justicia social significa luchar contra las desigualdades: desigualdad económica, desigualdad de género, desigualdad de oportunidades, desigualdad educativa, desigualdad social.

Hablar de justicia social significa luchar contra cualquier forma de exclusión.

Hablar de justicia social significa hablar de trabajo decente, de igualdad salarial entre hombres y mujeres, de libertad sindical y asociativa, de lucha contra la explotación laboral infantil.

En conclusión, hablar de justicia social es hablar de Derechos Humanos, de bienestar social, de desarrollo personal, de avances colectivos, de feminismo, de equidad y de solidaridad social.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.