Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Córdoba de pie bancando al gobernador Llaryora le contesta a Milei: “Tenga la templanza del cargo que inviste”


________________________________________________________________________________

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el intendente Daniel Passerini, el PJ cordobés, el bloque de Legisladores Hacemos por Córdoba, el bloque de legisladores nacionales Córdoba Federal, Cámaras empresariales, Sindicatos y el pueblo de la provincia, respaldaron al Gobernador Martín Llaryora ante un nuevo ataque del presidente Milei.


 

Martín Llaryora, gobernador de la provincia de Córdoba.

 

El presidente Milei, volvió a criticar con dureza este domingo al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, por la discusión sobre el ajuste de las cuentas públicas y el peronismo de la provincia mediterránea salió a respaldar al mandatario provincial.

En una entrevista con el canal de televisión La Nación +, Milei dijo, desde Washington, que Llaryora “juega sucio” y lo acusó de “no querer resignar ninguno de los privilegios de casta”.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que Llaryora, “en lugar de ajustar en los festivales y demás, básicamente decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor a lo que equivalía al subsidio y echarle la culpa al Gobierno nacional, lo cual es una falsedad”.

En esa línea, el mandatario remarcó que la misma situación sucede en el resto de las provincias.

Además, Milei acusó a Llaryora de haber gastado “28 mil millones de pesos en pauta oficial” para que “los periodistas hablen bien de él”.

 

De inmediato, los principales dirigentes del oficialismo cordobés salieron a contestarle al Presidente y a apoyar al gobernador.

 

El intendente de la capital provincial, Daniel Paserinni, expresó, en la red social X (ex Twitter), que el jefe de Estado “provoca y también se equivoca, o no sabe o le mienten y cree esas mentiras”.

Por su parte, la vicegobernadora, Myriam Prunotto, afirmó, por la misma vía, que Córdoba “mantiene ordenadas sus cuentas” y remarcó que “el Presidente se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba”.

 

Imagen

 

En tanto, los legisladores nacionales de la provincia también expresaron su respaldo a Llaryora. Por caso, la senadora Alejandra Vigo publicó: “Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador, porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal”.

“El señor Presidente debería tener la templanza del cargo que inviste y volver a reencauzar en el diálogo y el federalismo su gestión. No se puede pretender cerrar números nacionales fundiendo a las provincias, como ha sostenido adelante de sus ministros”, añadió Vigo.

Por último, el bloque Córdoba Federal, que nuclea a los diputados nacionales, manifestó su rechazo a las declaraciones de Milei.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.