Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof con otro claro mensaje a Milei: “Pueden intentar fundirnos y atacar a la Provincia, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro Pueblo”


________________________________________________________________________________

Justicia Social | El gobernador Axel Kicillof volvió a defender la educación pública: “Aquí no llega el mercado para construir una escuela”. En Chascomús habilitó la creación de una nueva oferta académica con otro claro mensaje a Milei.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Al tiempo que gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitaba este viernes el paraje rural Don Cipriano, ubicado en Chascomús, expresaba a través de su red social X: “Nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut. Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta “extorsión” y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias”.

Ya en Chascomús, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente local, Javier Gastón; y la directora de la institución, Belén Leglise; Axel Kicillof afirmó: “Estamos muy contentos porque, a pesar de estar atravesando una situación adversa producto de las políticas del Gobierno nacional, hoy podemos dar respuesta a una necesidad de las familias de Don Cipriano”.

 

Imagen

 

“No era justo que los chicos y las chicas de este paraje rural tuvieran que irse o recorrer muchos kilómetros todos los días para recibir algo indispensable como es la educación de nivel secundario”, agregó el gobernador bonaerense.

 

 

Con otro claro mensaje a Milei que enfocado en su viaje a EEUU continuaba en su pelea con el Gobernador de Chubut al que tildó -comunicado mediante- de “amenaza chavista”, el gobernador bonaerense desde “Don Cipriano” añadió: “Es evidente que quienes solo hablan de ajustar y privatizar no conocen la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires: aquí no llega el mercado para construir una escuela porque no es rentable, entonces es el Estado el que tiene garantizar las oportunidades para todos y todas”.

 

“Pueden intentar fundirnos y atacar a la provincia, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo con el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”.

   Axel KICILLOF

 

El anexo de la EES N°6 saldará la demanda de oferta educativa de nivel secundario en la zona, contará con una matrícula de 15 estudiantes y formará parte de un polo educativo conformado también por la Primaria N° 20 y el Jardín de Infantes N°3.

 

Así, el gobernador Axel Kicillof esta vez desde “Don Cipriano” volvió a defender la educación pública: “Aquí no llega el mercado para construir una escuela”.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.