Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

El gobierno de Milei cerró la asistencia de medicamentos a personas con cáncer y enfermedades crónicas


________________________________________________________________________________

El gobierno nacional a través del ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello suspendió la atención de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), dejando en la incertidumbre a muchísimas personas que incluso tienen patologías terminales.


 

 

Exclusivo: el Gobierno armó un equipo especial para la contención social en el conurbano bonaerense | Perfil

 

El Ministerio de Capital Humano suspendió el programa destinado a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas en lo que refiere a enfermedades discapacitantes y patologías agudas urgentes, con el objetivo de hacer una revisión “administrativa”.

 

La decisión fue tomada por la titular de la cartera, la ministra Sandra Pettovello, y el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, funcionario proveniente del PRO y cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras haber suspendido, a su vez, el envío de alimentos a comedores populares.

 

Según la disposición que comunicó la medida, el Gobierno de Javier Milei resolvió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) “hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas y judiciales que pudieran corresponder”.

Es importante destacar que la Dadse fue creada en el año 2016 con el objetivo de auxiliar mediante subsidios a aquellos pacientes con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes que no poseen cobertura de salud y se encuentran entre la población de mayor vulnerabilidad.

Desde el organismo ya se ­pronunciaron sobre la situación y, en la puerta de la Dadse, colocaron un cartel donde se leía: “La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos”, tras la suspensión del programa a cargo de atender casos de urgencia en personas vulnerables.

Capital Humano en la mira por la asistencia en comedores

En este contexto que involucra a la cartera de Petovello, los reclamos de organizaciones sociales no cesan y para hoy está previsto una movilización a las 10 horas frente al edificio del exministerio de Desarrollo Social, convocado por la agrupación “Barrios de Pie”.

Según lo manifestado por la organización a través de un comunicado de prensa, será una “jornada nacional de protesta” denominada “Cocineras contra el hambre”, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos de distintos puntos del país.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.