Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Legisladores de UxP en el Parlasur enviaron carta a Petro por los “irresponsables” dichos de Milei


________________________________________________________________________________

El bloque de Unión por la Patria (UxP) del Parlasur envió una nota al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para acercarle un pedido de disculpas por las afirmaciones del jefe de Estado argentino, Javier Milei, e indicó que las declaraciones son «irresponsables e irrespetuosas» que «no representan el sentir del pueblo argentino».


 

“Las declaraciones realizadas por el presidente argentino Javier Milei son de una altísima gravedad institucional dado que vulneran y desconocen los profundos lazos que ambos países sostenemos hace más de 200 años”, expresaron los legisladores de UxP del Parlasur.

Así se refirieron a las declaraciones vertidas por presidente argentino en un diálogo que mantuvo con la periodista Patricia Janiot, transmitido el jueves pasado en su canal de la red YouTube, en el que había definido a Petro como un «comunista asesino que está hundiendo a Colombia».

Durante el fin de semana los referentes de UxP en el Parlasur habían iniciado contacto con el embajador colombiano, Camilo Romero, quien fue llamado a consulta por el presidente de su país.

 

La carta fue entregada a Inés Elvira Herrera Ramírez, quien quedó a cargo de la misión colombiana en la Argentina, donde los parlamentarios manifestaron que “estas declaraciones irresponsables e irrespetuosas tanto para con usted como para con las instituciones colombianas, no representan en absoluto el sentir del pueblo argentino”.

 

El bloque de parlamentarios encabezado por Teresa Parodi, Gabriel Fuks, Franco Metaza, Victoria Donda, Cecilia Nicolini y Gustavo Arieta, entre otros, recordó en la misiva el fuerte vínculo que existe entre ambas naciones.

 

“Los pueblos argentino y colombiano son grandes promotores de la integración latinoamericana, y nuestras relaciones bilaterales se han visto notablemente fortalecidas con la incorporación de Colombia como estado asociado al Mercosur”, destacaron.

“Cuente con nosotros, en tanto parlamentarios supranacionales de la República Argentina, para continuar aportando a la senda de la integración para el desarrollo de nuestras naciones y el mantenimiento de la paz en nuestro continente», sostuvieron.

 

Se indicó en un comunicado que a pesar de no haber comenzado este año la actividad parlamentaria, el bloque de UxP se encuentra trabajando para el inicio del calendario de sesiones de 2024, que quedará definido en las próximas semanas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.