Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Vanesa Siley enfrentó en diputados al “barra brava” de Milei cuando asumió de facto la presidencia de la Comisión de Presupuesto



Vanesa Siley enfrentó las salvajes políticas neoliberales del expresidente Macri, en las calles junto a sus compañeros y compañeras de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT. Este jueves, desde el Congreso Nacional representado al 37% de votantes de Unión por la Patria, confrontó al diputado que ofició de “barra brava” de Milei, ocupando de facto la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación.


 

Se trata de José Luis Espert que ya tiene una causa penal por amenazar de muerte a sus colegas diputados, y este jueves fue protagonista de encontronazos sin límites con gritos, apropiación del micrófono para censurar, y lo más grave aún, el acceso a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en forma ilegal. 

 

La irregular e ilegal constitución de las comisiones de la Cámara de Diputados por parte de la Libertad Avanza fue denunciada por Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

 

El diputado Jose Luis Espert fue propuesto por la Libertad Avanza para presidir la comisión de Presupuesto y Hacienda, en forma irregular.

Pasadas las 13, mientras se confirmaba la comisión en la sala se vivió un momento de tensión en el que hubo gritos entre los legisladores de los diferentes partidos. En ese sentido, legisladores de Unión por la Patria (UxP) y la Izquierda denunciaron que no se respetó el sistema proporcional para la conformación de las áreas que tratarán las diferentes aristas del megaproyecto de Ley Ómnibus del Gobierno.

 

Las voces más fuertes que se escucharon fueron las de la diputada Vanesa Siley, su colega de bancada Agustina Propato, y Leopoldo Moreau. La primera vocera exigió que la comisión esté conformada en base a los resultados obtenidos por Unión por la Patria en octubre, cuando el candidato Sergio Massa ganó.

A Siley le apagaron el micrófono y aún con el micrófono cerrado confrontó a viva voz con Espert, que la eludía con una socarrona sonrisa, típica de un triunfo a “lo Pirro”.

 

 

A Castillo del PTS también le apagaron el micrófono, y lanzó: “Empezó la dictadura de Espert”.

El referente del PTS quería impugnar la propuesta de Espert como presidente de “Presupuesto y Hacienda” por sus recientes amenazas de “cárcel o bala” contra los diputados de izquierda, que está judicializado con una denuncia penal.

Espert finalmente levantó la comisión impidiendo que hablen integrantes de otros bloques que también habían pedido la palabra.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.