Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

El gobernador Quintela a Milei por el litio: “Tiene que venir con el Ejército, no va a sacar ni una sola piedra”



Ricardo Quintela volvió a cuestionar las ideas del titular del Ejecutivo con el foco puesto en el manejo que propone hacer de los recursos naturales del país. “Tiene que venir con el Ejército porque aquí no va a sacar una sola piedra sin el consentimiento de la provincia, sea quien fuere”, sostuvo el Gobernador de La Rioja que además en paralelo anticipó: “Vamos a tener un genocidio social”.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, uno de los hombres de reserva del Peronismo y un dirigente clave para la Argentina que viene. “La última batalla del federalismo está por darse” había expresado días pasados, ahora le pone el pecho a la defensa de nuestros intereses nacional y advierte por el “genocidio social” que vislumbra ante el salvaje ajuste del gobierno “libertario”.

 

Ricardo Quintela, Gobernador de la Rioja: “La última batalla del federalismo está por darse”.

 

Así respondió el gobernador Ricardo Quintela a radio 10, luego de que le preguntaran qué piensa cuando escucha que el jefe de Estado “de alguna manera está blanqueando que le va a entregar el litio a Elon Musk”. El magnate sudafricano tiene un sabido interés en ese mineral, un dato que el propio líder de La Libertad Avanza admitió.

En ese sentido, Quintela remarcó que “los recursos naturales pertenecen a los riojanos” y remarcó que, en caso de que “se exploren y se exploten va a ser en beneficio de La Rioja y de la Argentina y no en beneficio únicamente de las empresas o de los pícaros que se quieren apropiar de los recursos naturales del país”.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la ley ómnibus que el Gobierno envió al Congreso y consideró que “sería letal para las provincias” que la iniciativa sea respaldada por ambas cámaras porque, de esa manera, Milei lograría la concentración del Poder Ejecutivo y el Legislativo. “Por lo tanto me parece gravísimo. Si los legisladores hacen eso, es alta traición a la patria”, advirtió.

En la misma tónica, evaluó que Milei “está extorsionando a las provincias para que voten sus leyes a cambio de recibir plata”. “Eso se llama extorsión o, en el riojano más puro, se llama coima”, expresó.

“Vamos a tener un genocidio social”

Quintela planteó que “es un deber del peronismo organizarse” y que, de lo contrario, la gente “va a salir sola a la calle”. “Hay que generar una suerte de amnistía política y una mesa de conducción”, propuso, en diálogo con otra emisora radial, la AM750

“Todas las medidas que ha tomado el Presidente han generado un crecimiento en desocupación, pobreza e indigencia”, aseveró Quintela. 

En esa línea, sostuvo que los legisladores -incluso los de La Libertad Avanza- deben rechazar el DNU porque significa “darle la suma del poder público a una persona. “Apelo a la responsabilidad de todos”, advirtió. 

Consultado por la posibilidad de que otros gobernadores presionen a sus legisladores para aprobar el controversial decreto, Quintela respondió: “No creo, porque nadie se salva solo”. 

Por otra parte, insistió con la necesidad de unir al peronismo nuevamente e incorporar a dirigentes que están alejados hace varios años: “Hay que generar una suerte de amnistía política y una mesa de conducción”, planteó el riojano y señaló al diputado y excandidato Florencio Randazzo y al legislador y expresidente de la Cámara Baja Emilio Monzó. 

Y continuó: “Es un deber y una obligación nuestra organizarnos para que el pueblo tenga un espacio político en el que respaldarse, pero creo que, si no nos organizamos, la gente sola va a salir a la calle”. 

Por último,  habló sobre el recurso de amparo que presentó ante la Corte Suprema y la decisión de tratarlo luego de la feria judicial: “Por algo aceptaron la demanda”, deslizó finalmente el gobernador Ricardo Quintela en Branca de vuelta.

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.