Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSeguridadSociedad

Dáer contra Sturzenegger por sus dichos sobre la última dictadura militar: “Cruzaste todos los límites”



El titular de la CGT cruzó al expresidente del Banco Central a través de un posteo en X donde le pidió que se rectifique tras indicar que la CGT convocó a una marcha para “eludir el debate” sobre el DNU. Dáer dobló la apuesta y le disparó al economista y “aprendíz de represor”: “Sueñan con un país de esclavos sometidos”.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

A la hora de ser reflexivo y moderado, Héctor Dáer demostró ser uno de los primeros en ocupar desde la central obrera ese rol, que a veces molesta pero por cierto tan necesario ya que la clave de la política son los consensos. También es uno de los primeros a la hora de “poner los huevos sobre la mesa”, lo acaba de reafirmar hace instantes, cuando cruzó con firmeza al “monje negro” de la economía del gobierno de Milei. Lo intimó, “Si tenés valor rectificá tus palabras”.

 

“Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas. Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa, secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura. Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital”.

“Si tenés valor rectificá tus palabras”.

   Héctor DÁER

 

 

El líder sindical Héctor Daer así respondió a Sturzenegger, luego de que el arquitecto del megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) indicara que “solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema”.

Días después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara un paro general para el 24 de enero que fue previamente respaldado por una multitudinaria marcha y una presentación judicial en Tribunales, que se replicó con ampararos en toda la Argentina, Sturzenegger criticó la convocatoria, asegurando que la CGT, “negoció con dictaduras sin reservas”, y que busca eludir el debate al recurrir a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional.

Ahora las cartas están echadas, es la épica del peronismo en acción, el mismo que no pararon ni las proscripciones, ni los fusilamientos, ni las desapariciones; ya que el verdadero poder es que el pueblo realmente te quiera.

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.