Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Las CTA y UTEP se sumaron al paro nacional y movilización del 24 de enero



Las CTAs y la UTEP definieron el plan de lucha gremial en un plenario nacional de la militancia en rechazo del “decretazo” y la Ley Ómnibus que “procura imponer el Gobierno”, en un encuentro en el predio “Parque de la Estación” de Avellaneda, en el que también participaron representantes de cooperativas, derechos humanos y pequeñas empresas.


 

El plenario conjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y su par de los Trabajadores (CTA) y el sector de la economía popular (UTEP) se sumaron este jueves a la decisión del Confederal de la CGT y declaró de forma unánime un paro general nacional, con movilización hacia el Congreso, para el 24 de enero próximo.

Las centrales y la UTEP definieron el plan de lucha gremial en un plenario nacional de la militancia en rechazo del “decretazo” y la Ley Ómnibus que “procura imponer el Gobierno”, en un encuentro en el predio “Parque de la Estación” de Avellaneda, en el que también participaron representantes de cooperativas, derechos humanos y pequeñas empresas.

“El objetivo fue afianzar la unidad y trazar estrategias para enfrentar la embestida antidemocrática del presidente Javier Milei, quien procura imponer un DNU que contiene más de 300 derogaciones y modificaciones, y aprobar una Ley Ómnibus que cancelará las atribuciones del Poder Legislativo y las adjudicará al Ejecutivo de forma exclusiva”, afirmaron.

El sector decidió que la marcha hacia el Congreso -donde realizará “un abrazo”- se repita en cada distrito para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus; ratificó la unidad y el estado de asamblea y movilización; convocó a plenarios en cada provincia; promovió reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas, determinó articular acciones con la CGT y los movimientos sociales y mandató a adoptar otras medidas.

“Existe una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre el pueblo y enfrente a pobres contra pobres”, destacó el titular de la CTA Autónoma, el estatal Hugo Godoy. Aseguró que “la democracia se defiende ejerciéndola y esta realidad será vencida, porque los trabajadores y el pueblo tienen memoria y la capacidad de construir el futuro para el conjunto de la sociedad”.

Sobre el DNU, criticó que “nada tiene de necesidad y de urgencia” y consideró que a través de esa medida Milei “quiere obtener la suma del poder público, vender el país y violar los derechos de los trabajadores” para “construir una reforma laboral en los hechos”.

“Este plan de lucha culminará en una primera etapa el 24 de enero próximo, con un paro nacional con el que habremos de confluir con movilizaciones en todo el país, con la CGT”, enfatizó.

“Resolvimos en unidad con la CGT convocar al paro del 24 de enero. Paro con movilización frente al Congreso de la Nación exigiendo que se retire del Congreso el DNU y que la ley ‘ómnibus’ también sea rechazada por el Congreso”, remarcó.

Además, anticipó que las organizaciones gremiales estarán en “sesión permanente” por “cualquier eventualidad que pudiera surgir antes de esa fecha”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.