Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof se reunió con legisladores nacionales, sindicalistas, intendentes y referentes de Unión por la Patria



El Gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó la situación económica y las últimas decisiones del Gobierno Nacional junto a dirigentes de Unión por la Patria.


 

El gobernador Axel Kicillof se reunió en vísperas de las tradicionales Fiestas Cristianas en Casa de Gobierno con intendentes, legisladores nacionales, funcionarios y representantes de Unión por la Patria para analizar la situación económica y las últimas decisiones del Gobierno Nacional.

En ese marco, Kicillof destacó que “hicimos un diagnóstico de la situación que se está viviendo tras la devaluación y acerca de cómo está afectando el programa económico que, producto de un ajuste fiscal y monetario, termina impactando en los ingresos de toda la sociedad, pero sobre todo de los sectores populares”. 

 

“Lo que quedó de manifiesto es que este plan no tiene nada de novedoso, no es libertario, ni austríaco, sino un plan de ajuste clásico como lo reconoció el propio Presidente”.

“Más allá de las teorías y los discursos grandilocuentes, está golpeando muy fuerte en el bolsillo de la gente, ya que han subido los precios de los medicamentos y de los alimentos”.

   Axel KICILLOF

 

“Los intendentes han comentado que en muchos distritos ya hay vecinos y vecinas que se acercan a consultar por los efectos y los alcances que puede tener el DNU que presentaron el miércoles pasado”, afirmó y añadió: “Más allá del planteo sobre la validez del decreto, es preocupante su contenido: eso que llaman desregulación es en realidad un verdadero desguace”. 

Asimismo, Kicillof subrayó que “en la reunión que mantuvimos los gobernadores con el Presidente, le dije claramente que las provincias necesitamos saber cuáles son las estimaciones que proyectan en términos de inflación y actividad”. “Es responsabilidad del Gobierno Nacional plantear las bases macroeconómicas para que luego cada provincia pueda elaborar sus presupuestos: hoy no tenemos un escenario claro que nos permita planificar el próximo año”, destacó.

 

“Todos tenemos el compromiso de defender los intereses de las y los bonaerenses: estos planes de ajuste afectan a buena parte del aparato productivo de la Argentina y, en consecuencia, la principal perjudicada es la provincia de Buenos Aires”.

   Axel KICILLOF

 

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los 84 intendentes e intendentas de Unión por la Patria en la Provincia; el ex ministro de Economía Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; la senadora Juliana di Tullio; legisladores provinciales y nacionales, e integrantes del gabinete provincial, entre otros dirigentes.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.