Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

Justicia Social | Gustavo Menéndez acordó para el pueblo de Merlo, precios populares para la carne, el pan y la canasta navideña



Con el objetivo de poder hacer frente a la fuerte devaluación que lleva adelante el gobierno nacional, el jefe peronista Gustavo Menéndez alza las banderas de justicia social, acercando a las y los merlenses un Estado presente. Precios populares para la carne, el pan y la canasta navideña.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

El tiempo es ahora, así es la justicia social que con un Estado presente pone el hombre y brinda esa mano tan necesaria, con equilibrio y equidad. Es el Estado de bienestar “al palo”, es el querido “tano” Menéndez que contra “viento y marea” elige una vez más estar con su pueblo, resguardando sus derechos fundamentales.

 

 

Así es el peronismo; multiplicador y solidario, es la ayuda en acción través de los principios de dignidad humana y del bien común, donde la solidaridad es el motor que nos abraza a todos.

 

Esta semana, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, logró acuerdos que permiten fijar el kilo de asado a $4.500, el kilo de pan a $1.500 y una Canasta Navideña a $3.000. El compromiso se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

 

El kilo de asado a $4.500

Ahora los vecinos y vecinas de Merlo pueden adquirir carne para las fiestas a precios accesibles. Para ello, se llegó a un acuerdo con 10 carnicerías del distrito y también se firmó un convenio con frigoríficos locales, que son quienes proveen a las carnicerías.

 

“El corte de asado es un producto con el que el argentino está familiarizado. Por eso, nosotros buscamos que lo siga consumiendo y decidimos fijar el precio hasta fin de año, para abarcar las dos fiestas”.

“Se eliminaron las cadenas de intermediación para que la carne llegue al menor costo posible. El sector de la carne está haciendo un esfuerzo grande, para que muchas familias merlenses puedan consumir ese producto”.

   Gustavo MENÉNDEZ

 

 

El kilo de pan a $1.500

Esta medida abarca a las 600 panaderías del distrito y es resultado de una decisión conjunta entre el Jefe Comunal, el Presidente del Centro de Industriales Panaderos Martín Pinto y comerciantes locales

 

“Justo cuando estaba a punto de anunciarse una suba en el precio del pan, acordamos no solamente postergarla, sino también poner el kilo de pan a 1.500$, en todas las panaderías de Merlo, garantizado hasta el 31 de diciembre”.

“Tenemos que estar del lado de la gente, porque se vienen tiempos difíciles, pero queremos que todos los merlenses tengan pan en su mesa”.

   Gustavo MENÉNDEZ

 

 

Canasta Navideña a $3.000

La reunión se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, donde las autoridades municipales y representantes de supermercados tomaron esta medida en apoyo a la economía de nuestros vecinos. La caja contiene sidra, pan dulce, turrones, confituras, garrapiñadas y budines.

 

“Es nuestra humilde manera de poder colaborar con nuestros vecinos en una situación que realmente es grave económicamente hablando. En general, ellos agradecen mucho los esfuerzos que los distintos sectores están haciendo”.

   Gustavo MENÉNDEZ

 

 

Si en estas tradicionales celebraciones de la cristiandad, miramos la misma estrella, hay alguien muy querido que no estará diciendo: ¡Claro que sí, el tiempo es ahora!  

¡Viva la justicia social, carajo!

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.