Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSeguridadSociedad

Madres de Plaza de Mayo repudió el protocolo de Bullrich: “Es Violento, inconstitucional y fascista”



En un comunicado titulado “Pará la mano, Milei”, la entidad repudió el protocolo anunciado por la ministra y sostuvo que recuerda al “comunicado N°1 de la Junta Militar del 24 de marzo de 1976”.


 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó hoy su repudio al protocolo sobre las protestas que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por considerarlo “violento, inconstitucional y fascista” y advirtió que se trata de un conjunto de directivas que violan “las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura”.

 

“Pará la mano, Milei”

En un comunicado titulado “Pará la mano, Milei”, la entidad repudió el protocolo anunciado por la ministra y sostuvo que recuerda al “comunicado N°1 de la Junta Militar del 24 de marzo de 1976”.

“Con la medida, el Gobierno asume para sí facultades que son propias del Poder Judicial, violando las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura. Además, consagra el espionaje contras las organizaciones sociales, políticas y sindicales con el pretexto de la seguridad pública”, expresaron las Madres.

En el documento, sostuvieron que “la única inseguridad es la que el Gobierno ha decretado con las medidas económicas y el proceso hiperinflacionario que estas han desatado” y que la resistencia popular “será incontenible y, tarde o temprano, se expresará en las calles”.

“Las Madres llevamos 2383 marchas pacíficas, pero profundamente políticas, en la Plaza de Mayo, cada jueves. Seguiremos allí hasta que el pueblo sea feliz como querían nuestros hijos. Hoy más que nunca, decimos: ¡Pará la mano, Milei! ¡Ni un paso atrás!”, cierra el comunicado que también lleva la firma de las filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

 

De esta forma, manifestaron su rechazo al protocolo “para el mantenimiento del orden público” que fue presentado el pasado jueves por Bullrich.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.