Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónJudicialesPolíticaSociedadUniversidades

Alak firmó convenio con la UNLP para promover la educación en cárceles bonaerenses



El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y el rector de la UNLP, Martín López Armengol, formalizaron un acuerdo para facilitar el acceso a carreras universitarias y formación en oficios a personas privadas de la libertad.


 

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, firmaron este miércoles un convenio para impulsar el desarrollo de actividades educativas en el ámbito carcelario. El acuerdo pretende garantizar continuidad de estudios superiores para aquellas personas alojadas en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Así, ambos organismos acordaron coordinar acciones específicas para promover la educación universitaria en la población privada de la libertad, abarcando carreras y diplomaturas universitarias, educación formal alternativa, investigación, formación en oficios, extensión y educación no formal. Iniciativas que se llevarán a cabo en diferentes modalidades, ya sea de forma presencial o virtual.

 

En una primera etapa, las actividades universitarias se desarrollarán en las Unidades Penitenciarias Nº 1 de Lisandro Olmos, Nº 8 de Los Hornos, Nº 9 de La Plata, Nº 24 de Florencio Varela, Nº 31 de Florencio Varela, y N° 51 de Magdalena. Estas unidades conformarán el “Circuito Universitario en Cárceles” (CUC) de la UNLP.

 

Imagen

 

En la firma del convenio estuvieron presentes diversas autoridades de la UNLP, entre ellos el secretario general, Patricio Lorente, y la vicepresidenta institucional, Andrea Varela; así como representantes de diferentes facultades. También participaron funcionarios del ámbito penitenciario, como el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, y el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.