Disparada de remarcaciones en alimentos con aumentos de hasta el 140%
Comenzó la remarcación de precios en los supermercados, caídos los acuerdos de precios con el gobierno saliente, las subas que no tienen techo, se dan en toda la gama de productos. Pymes en crisis y góndolas vacías.
A las subas de hasta 50 por ciento de buena parte de los fabricantes de consumo masivo, se sumó un golpe de las dos marcas más importantes de panificados que venden en góndola.
Hace poco tiempo, se habían aplicado alzas muy fuertes, que parecieron no incidir en el 55% de los votantes del gobierno entrante, aunque con certeza serán los primeros en protestar, ya que la gran mayoría son “terratenientes de macetas”, es decir trabajadores que verán mermados su poder adquisitivo y/o en la mayoría de los casos perderán con las nuevas políticas “ultraliberales” sus empleos. ¿Paradojas e irresponsabilidades? el tiempo dirá.
“El promedio de las alzas de toda la gama, la suba da 65% de aumento”.
Por si esto fuera poco, entre las pymes también señalan que se paralizaron los pedidos de electrodomésticos y no hay valores de lista; tampoco hay referencia para lo que son los insumos en calzado.
Por otro lado, el panorama en los mayoristas era de estanterías vacías y no había productos esenciales como arroz, harina, azúcar, papel higiénico y rollos de cocina.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
Debe estar conectado para enviar un comentario.