Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof: “La mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre en favor de los derechos, la producción, el trabajo y un futuro mejor para todos”



La provincia de Buenos Aires a cargo del reelecto gobernador Axel Kicillof será desde el 10 de diciembre uno de los enclaves principales del peronismo en su nuevo rol de oposición. La excelente gestión de intendentes peronistas del conurbano y del gobernador fue nuevamente la clave para el triunfo.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La provincia de Buenos Aires que concentra el 40% del padrón electoral nacional, en los comicios de octubre Unión por la Patria encabezado por el reelecto gobernador Axel Kicillof revalidó su poderío, y será desde el 10 de diciembre uno de los enclaves principales del peronismo en su nuevo rol de oposición, marcando la línea que adoptará el espacio desde ese lugar. La excelente gestión de las y los intendentes peronistas del conurbano y del gobernador fue nuevamente la clave para el triunfo.

 

“La mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre en favor de los derechos, la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos”, y ratificó, “a 40 años de la recuperación de la democracia, el juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

   Axel KICILLOF

 

El territorio bonaerense encabezado por Axel Kicillof fue uno de las pocos del país junto a Santiago del Estero y Formosa donde el domingo último Sergio Massa se impuso. La excelente gestión de las y los intendentes peronistas del conurbano y del gobernador fue nuevamente la clave para el triunfo, en la primera sección electoral los resultados más amplios se dieron en José C. Paz con Mario Ishii (60 a 40, y el récord mundial de 42 elecciones ganadas), Merlo con Gustavo Menéndez (60 a 40), Moreno con Mariel Fernández (59,5 a 40,5) y Malvinas Argentinas con Leo Nardini (60 a 40). En tanto, en la tercera sección, La Matanza con Fernando Espinza (61 a 39), Avellaneda con Jorge Ferraresi (58 a 42) y Ensenada con Mario Secco (62 a 38).

Nuevamente, la provincia de Buenos Aires junto a los experimentados jefes comunales peronistas, conformán un sólido bloque político ante tan incierto ordenamiento nacional desde el próximo 10 de diciembre, donde asume una compleja administración “ultraliberal” que eliminaría el reparto de coparticipación, la obra pública y derechos fundamentales de justicia social obtenidos en los últimos 78 años.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.