Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof alertó por el “plan Milei” que implicaría la pérdida de puestos de trabajo estatales directos o indirectos



El gobernador Axel Kicillof expresó “la importancia de un sector público que impulse el desarrollo” y alertó por el “plan Milei” que implicaría la pérdida de puestos de trabajo estatales directos o indirectos. Esta mañana inauguró la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá, en Mar Chiquita. Más tarde, junto a Fernanda Raverta mantuvo un multitudinario encuentro en Mar del Plata, foto de portada.


 

En las elecciones generales quedó claro que los y las bonaerenses no necesitamos ajuste, motosierra y dinamita, sino presencia del Estado para garantizar la salud y la educación, expresó esta tarde en Mar del Plata, el gobernador Kicillof junto a Fernanda Raverta, ante una multitud de seguidores.

 

Kicillof habló de "la importancia de un sector público que impulse el desarrollo" y alertó por el plan Milei que implicaría la pérdida de puestos de trabajo estatales directos o indirectos

 

 

Esta última semana nos tiene que encontrar en las calles hablando con todos y todas para darle a Sergio Massa. una victoria contundente en la provincia de Buenos Aires. No hay lugar para medias tintas: en el balotaje hay que votar en defensa de la democracia, el trabajo y los derechos.

¡Gracias a las y los vecinos de Mar del Plata que se acercaron a compartir este encuentro!

   Axel KICILLOF

 

Imagen

 

Por la mañana, el gobernador Kicillof había encabezado la inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá, en Mar Chiquita.

 

Imagen

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó allí la postura anti Estado del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al sostener que una mayoría de argentinos «comprende la importancia de un sector público que impulse y planifique las inversiones estratégicas que permitan el desarrollo».

Milei expresó en más de una oportunidad que tiene la intención de recortar un 15% del gasto público lo que redundaría también en la pérdida de puestos de trabajo estatales directos o indirectos, explicó Kicillof.

El gobernador al encabezar la inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá, en Mar Chiquita, volvió a respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP) de cara balotaje del próximo domingo frente a Milei.

 

“Para garantizar el avance en la ampliación de la infraestructura energética en la provincia es fundamental contar con el acompañamiento de un gobierno nacional que comprenda los proyectos estratégicos que generan posibilidades de un futuro mejor para los y las bonaerenses”.

   Axel KICILLOF

 

Acompañado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el intendente local, Jorge Paredi, y el electo, Walter Wischnivetzky, Kicillof dijo que «este proyecto se había iniciado en 2015 y fue paralizado durante los cuatro años del gobierno anterior en los que imperó la idea de que el mercado lo resuelve todo».

 

Imagen

 

«Esas ideas ya no se observan en ningún lugar del mundo, todos comprenden la importancia de un sector público que impulse y planifique las inversiones estratégicas que permitan luego el desarrollo de otras actividades y emprendimientos«, analizó.

La inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá completa el sistema de interconexión Atlántica Norte, que garantiza el suministro de energía en varias localidades del sur de la provincia, y la cobertura de la alta demanda eléctrica en la Costa Atlántica durante la temporada, se informó oficialmente.

Esta inversión incluyó nuevas líneas de 500 y 132 kv y la ampliación y adecuación de las estaciones de Bahía Blanca, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Balcarce.

Además, requirió el tendido previo de una línea de extra alta tensión de 444 km entre Bahía Blanca y la ET Vivoratá.

«Haber reactivado esta obra que se paralizó en la etapa anterior es muy significativo porque no solo va a garantizar una mejor calidad de servicio a más de un millón de habitantes de la provincia, sino que permitirá avanzar hacia una matriz energética más competitiva, barata y limpia», resaltó a su turno Royón.

En tanto, el intendente Paredi remarcó:

 

“Los años de abandono y desidia quedaron atrás cuando el gobierno actual tomó la decisión política de reactivar esta obra que es una muestra clara de lo que puede hacer un Estado presente en el interior de la provincia”.

“Esta inversión estratégica va a contribuir al desarrollo de toda la región y les va a dar mejor calidad de vida a las y los bonaerenses”.

  Jorge PAREDI

 

Durante la jornada, el gobernador se reunió también con intendentes, dirigentes y autoridades electas de la quinta sección electoral en el Centro Cultural Las Chilcas. Participaron de las actividades la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios y el director general de Transener SA y Transba SA, Pablo Tarca.

También estuvieron los intendentes de General Guido, Carlos Rocha; de Castelli, Francisco Echarren; de Las Flores, Alberto Gelené; de La Costa, Cristian Cardozo; de Pila, Sebastián Walker; de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Alvarado y Sebastián Ianantuony, además de los jefes comunales electos de Dolores, Juan Pablo García; de Tordillo, Héctor Olivera; y de La Costa, Juan de Jesús.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.