Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Sergio Massa en la UIA: “Voy a ser el Presidente del trabajo”



El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este martes con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes analizó los desafíos de la coyuntura y presentó sus propuestas para el sector fabril, al tiempo que los invitó a “participar de un Gobierno de unidad nacional”.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La presentación del candidato por Unión por la Patria Sergio Massa se concretó en el marco de una invitación formulada por la UIA de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. 

Coincidieron en el rol protagónico del sector y la importancia de la política industrial para poner en valor las oportunidades que Argentina tiene en materia de energía, minerales, alimentos y servicios basados en el conocimiento, entre otros.

 

“Visité la Unión Industrial Argentina para compartir nuestras propuestas y presentar el Programa de Industrialización Argentina 2024/2027. Defendemos la industria nacional y el agregado de valor de materia prima para transformar a la Argentina en un exportador neto, fortaleciendo nuestra moneda y reservas”.

“Les conté cuáles son los objetivos en términos de equilibrio fiscal, de superávit comercial, de reducción de impuesto para pymes y de eliminación de impuestos internos para incremento exportador, en términos de blanqueo laboral y facilitación del Estado en cada una de las normas de blanqueo laboral”.

“El gobierno de unidad nacional será la palanca para potenciar la industria e incluye al sector industrial y empresarial. Porque con la política sola no alcanza”.

“Voy a ser el presidente del trabajo”.

   Sergio MASSA

 

Sergio Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente segundo del Banco Central, Lisandro Cleri; y el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, entre otros funcionarios.

Por parte de la UIA estuvieron su titular, Daniel Funes de Rioja; y los vicepresidentes David Uriburu (Techint) y Adrián Kaufmann (Arcor).

Junto a los industriales Sergio Massa analizó los desafíos de la coyuntura y presentó sus propuestas para el sector fabril, al tiempo que los invitó a “participar de un Gobierno de unidad nacional”.

Los ejes abordados que se destacaron en el encuentro que se extendió por dos horas en la histórica sede de la UIA en el centro porteño, fueron:

 

  • La evolución de la actividad industrial durante 2023.

  • El impacto de la coyuntura en los sectores y en las regiones productivas.

  • Las propuestas de la UIA.

  • La visión de Sergio Massa sobre el rol de las cadenas de valor industriales.

 

La UIA presentó propuestas para mejorar la competitividad, la logística, reducir las asimetrías, los incentivos a la inversión y a la formalización laboral, la creación de empleo registrado, la generación de divisas por exportaciones de valor agregado y el desarrollo federal.

 

Foto Prensa UxP
Sergio Massa y Daniel Funes de Rioja reunidos en la UIA.

 

Asimismo, le manifestó al candidato los temas de coyuntura que afectan la producción industrial como el comercio exterior, el pago de insumos y servicios en moneda extranjera y la deuda comercial que afecta a las empresas argentinas.

 

“Desde la UIA tenemos como voz industrial, la responsabilidad de proyectar un futuro productivo para la Argentina. Aaspiramos a encontrar un camino de desarrollo sustentable y no de crecimiento por picos”.

“Por eso es imprescindible que dialoguemos en función de los consensos, las certidumbres y la confianza para superar las dificultades y concretar los objetivos de progreso”.

   Daniel FUNES DE RIOJA

 

Por su parte, el candidato presidencial Sergio Massa reconoció el esfuerzo de la industria argentina en materia de deuda comercial y para evitar el desabastecimiento de productos a pesar de las dificultades, al tiempo que se comprometió a evitar el rompimiento de contratos, trabajar sobre las multas laborales y a construir un nuevo pacto federal que permita simplificar cuestiones tributarias.

 

Invito a los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) a participar de un Gobierno de unidad nacional, no sólo en mesas de diálogo, sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas”.

   Sergio MASSA

 

“Tenemos que construir un país en el que la suma de trabajo y producción nos permita garantizar no solamente el aumento de las exportaciones, sino que además nos permita garantizar el aumento del trabajo y la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso”, concluyó en declaraciones a la prensa el candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa.

 

Corré la voz: ¡Tenemos Presidente!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.