Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
IglesiaPolíticaSociedad

49° Peregrinación Juvenil a Luján: “Miles de fieles caminan hacia el santuario para llevar sus peticiones y agradecimientos a la Virgen”



La 49° ceremonia se realiza bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva presidirá la misa del domingo, que iniciará a las 7 en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.


 

Faltaban alrededor de dos horas para el inicio formal de la procesión cuando el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, se hizo presente en el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers para bendecir la marcha de los fieles -y sus promesas- que se habían congregado desde el amanecer.

 

Los fieles partieron esta mañana desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, con la Imagen Peregrina de la Virgen y recorrerán 58 kilómetros hasta llegar a la Básica de Luján.

 

 

Se espera que la virgen peregrina llegue a la Basílica cerca de la medianoche. A las 7 de la mañana del domingo, García Cuerva presidirá la misa de cierre en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

 

“Llevar a la patria en el corazón de los peregrinos es un signo de lo que tenemos que vivir. Vivir unidos como hermanos, caminando juntos, construyendo la historia, codo a codo. Sin grietas o heridas ideológicas que arman otros y que las sufre el pueblo. Y la Virgen nos une”.

   Monseñor GARCÍA CUERVA

  Arzobispo de Buenos Aires

 

La imagen de la Virgen de Luján que guía a los caminantes asomó por la puerta del santuario a las 10. Bajo la luz primaveral de este sábado, así comenzó la 49° Peregrinación Juvenil, una de las manifestaciones de fe más importantes de la Argentina.

 

“La ceremonia este año se realiza bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. Miles de creyentes llegaron de todo el país”.

 

Entre cánticos, música y teléfonos celulares que filmaban y fotografiaban la escena, la mayoría de los fieles entonces emprendió el extenso viaje, que visto desde afuera supone un esfuerzo mayúsculo: son 58 kilómetros hasta la Basílica de Luján que a medida que pasan las horas parecieran hacerse cada vez más extensos.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.