Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Sergio Massa recorrió el oleoducto Vaca Muerta Norte y para asegurar divisas “lanzó el dólar Vaca Muerta”



El ministro de Economía de la República Argentina y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, con decisión “pateo el tablero de los especuladores” y lanzó el dólar “Vaca Muerta”. A partir de la iniciativa de Massa, la cartera económica confía en el ingreso de 1200 millones de dólares que servirán para engrosar las reservas del Banco Central (BCRA). Como contrapartida, las empresas petroleras deberán respetar el acuerdo de precios para el mercado local hasta el 30 de noviembre. Massa “también atendió” a los opositores candidatos de derecha y ultraderecha, Bullrich y Milei, respectivamente.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un programa de incentivo exportador para el sector petrolero, que permitirá a las operadoras ingresar el 25 por ciento de las divisas a través del contado con liquidación (CCL), que cotiza a 778 pesos, frente a los 350 pesos de dólar mayorista, usual destino de la venta de esos dólares.

 

 

Sergio Massa realizó así lo explicó desde el área no convencional La Amarga Chica, en Vaca Muerta, donde se presentaron las obras del Oleoducto Vaca Muerta Norte a cargo de YPF que permitirá incrementar el transporte de la producción de crudo de la cuenca neuquina para exportación y para el mercado local. Del acto también participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el mandatario electo, Rolando Figueroa; y el senador Alberto Weretilneck, en un gesto político ya que los tres pertenecen a partidos que se ubican por fuera del Frente de Todos.

 

“Tenemos récord de producción de gas y petróleo y de inversión del sector de hidrocarburos. Pero tal vez el resultado electoral pone un freno a la inversión en este sector. Nosotros no queremos que se pare de perforar ni de generar empleo. Por eso tomamos la decisión de reconocer el 25 por ciento de los que exporten y traigan a la Argentina para invertir a dólar CCL. Esto garantiza también la estabilidad en el frente financiero, porque los que especulan se van a encontrar con un aluvión de oferta en el mercado CCL”.

   Sergio MASSA

 

El candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, “también atendió” a los opositores candidatos de derecha y ultraderecha, Bullrich y Milei, respectivamente.

“Algunos plantean que la salida es la eliminación de la indemnización por despido, de las vacaciones pagas y de los beneficios de los convenios colectivos de trabajo. Ellos creen que el desarrollo se consigue sometiendo a la esclavitud a los trabajadores. Nosotros creemos que un mercado interno fuerte se consigue con derechos. Esas son las dos visiones de país que se contraponen”.

   Sergio MASSA

 

 

 

Sergio Massa recorrió el oleoducto Vaca Muerta Norte de YPF, una obra que tiene 150 kilómetros de extensión, pasa por 16 áreas petroleras y demandó una inversión de 250 millones de dólares. La obra parte desde el área La Amarga Chica y atraviesa buena parte del hub de bloques de shale oil de mayor productividad hasta conectar con la cabecera del Oleoducto Trasandino (Otasa), en la zona de Puerto Hernández, un ducto que atraviesa la Cordillera y que fue rehabilitado luego de un año de obras, ya que estuvo sin operación durante 17 años por suspensión de los envíos de crudo argentino a Chile.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.