Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Se cumplen cinco años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, tres veces gobernador de Córdoba



El accidente fatal que terminó con la vida del tres veces gobernador de Córdoba ocurrió en la noche del 15 de setiembre de 2018. “A cinco años de su partida, su vida está presente en el progreso cordobés”, resaltó Martín Llaryora. También lo homenajearon su hija Natalia y Juan Schiaretti.


 

José Manuel de la Sota, eterno en el corazón del pueblo peronista. Dios te tenga a su lado querido gallego.

 

En el quinto aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, familiares y referentes políticos recordaron su figura “visionaria” en el mundo de la política así como las “grandes transformaciones” que impulsó en la provincia.

“Se cumplen cinco años de la partida de José Manuel, mi gran amigo y compañero. Él fue un gran dirigente y un visionario, que perdura en el recuerdo de todos los cordobeses por las grandes transformaciones que impulsó en la provincia”, posteó el gobernador cordobés Juan Schiaretti en su cuenta de X.

El precandidato presidencial agregó: “Seguiremos honrando su memoria a través de las obras, llevando el progreso a cada rincón y buscando la unión de todos los argentinos, como él siempre soñó. #DeLaSota”.

También el intendente de la ciudad de Córdoba y electo gobernador, Martín Llaryora, lo recordó por la misma red social al expresar que “el mejor homenaje a José Manuel #DeLaSota es seguir haciendo una #Córdoba que no pare, que vaya siempre para adelante”.

“A cinco años de su partida, su vida está presente en el progreso cordobés. Son muchas sus enseñanzas, son muchos los recuerdos de afecto y admiración”, resaltó Llaryora.

 

 

La diputada nacional Natalia De la Sota, hija del exgobernador cordobés, también utilizó esa red para, a través de un video, recordar a su padre con reflexiones políticas.

“En este momento de tanta desazón, de tanta bronca desatada, extraño aún más como muchos su presencia porque sé que él tendría la palabra justa. Puedo imaginar que nos hablaría de la urgencia del reencuentro, de una tregua para poder de una vez por todas llevarles soluciones a los argentinos”, apuntó la legisladora nacional.

Añadió que su padre “entendería la decepción de la mayoría. Reconocería que la política debe renovarse, humanizarse, que debe reconstruir la confianza y asumir un nuevo compromiso honesto con la sociedad para presentar opciones dignas y coherentes que busquen realmente el bien común”.

 

 

La diputada pidió que “no renunciemos a abrazar los valores de una sociedad sana, que reemplacemos la competencia feroz por la cooperación, la indiferencia y el individualismo por la solidaridad, la intolerancia por la comprensión y los gritos de furia por el respeto”.

Instó también a que “no desandemos todo lo que se logró en estos 40 años de democracia, a pesar de los errores. Así elijo recordarlo hoy, sabiendo que si recuperamos el diálogo vamos a recuperar la esperanza”, destacó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.