Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof: “¡En una maratón de inauguraciones llegamos a los 180 nuevos edificios educativos!”



El gobernador bonaerense Axel Kicillof, había afirmado que la provincia de Buenos Aires va a “completar hoy 180 nuevos edificios educativos”, tras inaugurar este martes dos jardines de infantes en la localidad de Lanús, el primer jardín maternal en Punta Indio y una nueva Escuela Secundaria en Almirante Brown.


 

El gobernador Axel Kicillof encabezó las inauguraciones de los nuevos edificios de dos jardines de infantes en el municipio de Lanús, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el concejal Julián Álvarez; y las directoras de las instituciones educativas.

 

Imagen

 

El nuevo establecimiento para la primera infancia funciona junto a una escuela primaria y “era la casa del casero, una vieja edificación que fue demolida” para dar lugar al Jardín de infantes para unos 150 chicos y chicas.

 

Imagen

 

Por la tarde de este martes, Kicillof puso en marcha de otro establecimiento en la localidad de Punta Indio:

¡En una maratón de inauguraciones llegamos a los 180 nuevos edificios educativos!

Las y los vecinos de Punta Indio finalmente tienen su primer Jardín Maternal, una deuda con la comunidad educativa que concretamos con mucha felicidad.

 Axel KICILLOF

 

“Vamos a completar hoy 180 nuevos edificios educativos en la provincia de Buenos Aires” afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa.

“Para marcar la proporción, la ex gobernadora María Eugenia Vidal decía que inauguró 65 jardines de infantes, y 5 edificios escolares en cuatro años” dijo Kicillof, aunque reconoció que “en verdad, nunca los encontré, pero lo dijo”.

En cuanto a las obras de infraestructura, el gobernador bonaerense aseguró que durante su gestión “hubo una pandemia, no endeudamos en dólares a la provincia, como tampoco subimos ningún impuesto, solo pusimos los recursos donde están nuestras prioridades. Así que 180 hoy tenemos nuevos edificios escolares”.

“Es muy impresionante lo que se hizo en materia de infraestructura escolar”, dijo Kicillof, y en particular lo ocurrido en esta localidad, al remarcar lo ocurrido en la escuela 49 de Moreno, donde como consecuencia de falta de mantenimiento fallecieron la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar docente Rubén Rodríguez por una explosión.

Con una inversión de $127 millones, se construyeron los nuevos establecimientos de los jardines N°936 y N°924. Ambos poseen tres aulas con sanitarios, cocina, patio y salón de usos múltiples, y dictan clases en jornadas simples en los turnos mañana y tarde.

Las nuevas instalaciones del JI N°936 “Eduarda Mansilla” comenzarán a funcionar a fin de mes, en beneficio de sus 88 alumnos y alumnas.

Sileoni, por su parte, subrayó que “con este nuevo jardín estamos formando a nuestros niños y niñas desde temprana edad, y les estamos abriendo caminos para un futuro mejor”.

En el caso del JI N°924 “Gabriela Mistral” se realizó la inauguración formal de la sede, ya que está en funcionamiento desde el comienzo del ciclo lectivo. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 150 chicos y chicas.

Al respecto, la directora de la institución, Natalia Aymeric, señaló que “la construcción de este establecimiento es el resultado de una lucha de muchos años por parte de toda la comunidad. Hoy estamos muy felices por contar con un derecho restablecido: los niños y las niñas del barrio podrán asistir todos los días para aprender en un edificio digno, que está a la altura de la educación pública”.

“Había que dar un impulso muy grande en términos de obras” afirmó el gobernador, quien dio detalles sobre unas 6.100 obras terminadas en edificios escolares.

“Además de los 180 edificios nuevos, cerramos 400 escuelas para refaccionarlas, y además 870 aulas se anexaron a diferentes escuelas” dijo al referirse a la inversión realizada.

“Una lucha enorme, estas cosas no se regalan, se conquistan, y son producto de una lucha. Afortunadamente seguimos este camino e inaugurando escuelas” valoró.

 

Imagen

 

Posteriormente, el mandatario bonaerense se dirigió al distrito de Almirante Brown, donde inauguró la Escuela Secundaria número 81 y la terminación de 10 aulas de la escuela primaria número 83.

 

“En vez de motosierra y dinamita decidimos llenar la provincia de aulas y pizarrones. La escuela pública es una fábrica de futuro y eso es lo que hicimos más temprano en Lanús y estamos haciendo acá en Brown: construyendo una vida mejor para los pibes y pibas”.

Axel KICILLOF

 

“Son 6.100 obras terminadas en escuelas de mantenimiento; 870 nuevas aulas, incluidas estas 10, que equivalen a 152 escuelas si las reúnen. 400 escuelas que tuvimos que cerrar y volver a abrir y con la escuela que inauguraremos también hoy en Punta Indio son 4 escuelas más. Vamos a un número redondo que no es poesía pero suena bien: 180 nuevas escuelas para la provincia de Buenos Aires”, remarcó el Gobernador.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.