Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Alfonsín instó a la UCR a romper con el PRO y llamó a votar a Sergio Massa en primera vuelta



El histórico dirigente radical y actual embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, llamó a la Unión Cívica Radical (UCR) a romper la alianza con el PRO en Juntos por el Cambio y llamó a votar a Sergio Massa en primera vuelta: “Es el único que le puede ganar a Milei en ballotage”, sostuvo.


 

“Sólo nominalmente es el radicalismo lo que está en Juntos por el Cambio. Ya pasaron diez años, mucha agua bajo el puente ha corrido, no se qué más tiene que pasar para que se dé en el partido un debate acerca de la necesidad de rectificar este acuerdo y abandonar una alianza en la que estamos trabajando junto a partidos que nada tienen que ver con nosotros”, planteó Ricardo Alfonsín en diálogo con AM750.

 

Alfonsín instó a la UCR a romper con el PRO y llamó a votar a Sergio Massa en primera vuelta.

 

En ese marco, el hijo del expresidente Ricardo Alfonsín consideró que “los radicales que saben por qué son radicales” están de acuerdo con su planteo de abandonar la alianza política. “Yo espero que el radicalismo abandone este acuerdo contranatura que ha hecho con el PRO”, agregó. 

“Aunque no le gustaba personalizar, dijo: ‘Con Macri nosotros no podemos sacrificar nuestras convicciones, arreglando con un partido que piensa de manera muy diferente a como pensamos nosotros'”.

Sobre este punto, advirtió que Macri “en el fondo tiene coincidencias sinceras” con La Libertad Avanza y aseguró que el expresidente y fundador del PRO va a trabajar para hacer acuerdos entre Juntos por el Cambio y el espacio de Milei. 

En ese contexto, Ricardo Alfonsín convocó a los radicales a votar por Sergio Massa en octubre: “Yo le pido al partido que voten en la primera vuelta para que llegue Massa (al ballotage), porque Patricia (Bullrich) no le gana a Milei, y además si ganara no va a haber mucha difierencia porque Mauricio Macri va a operar para que ambas fuerzas terminen arreglando”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.