Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Perotti vaticinó que Sergio Massa será el próximo presidente de Argentina



El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, indicó que “el que está llevando adelante la economía es quien va a ser Presidente” y consideró además, si Sergio Massa “no estuviera al frente de la cartera de Hacienda, el país sería un caos”.


 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó este martes su confianza en que el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, “va a ser Presidente”, y consideró que si el postulante oficialista no estuviera al frente de la cartera de Hacienda, el país “sería un caos”.

 

“El que está llevando adelante la economía es quien va a ser presidente”, indicó Perotti, quien opinó que tener “un ministro que es candidato es una fortaleza” para la coalición opositora.

 

En ese sentido, afirmó que “como argentino, lo que he vivido en cada elección nacional es que los que quieren ser presidentes y sus posibles funcionarios critican al ministro en funciones diciéndole que está preparando una bomba para el otro Gobierno”.

“Entonces, ahí hay una correlación que no tuvo ningún otro, en la preocupación por ver cómo las cosas se hacen de la mejor manera”, añadió el gobernador en diálogo con radio Sol Play de la capital provincial.

 

Además, admitió que “es un momento difícil, sin dudas”, pero sostuvo que “no tengo ninguna duda de que si no estuviera, esto sería un caos, si no estuviera Sergio Massa esto sería un caos”.

 

Sobre la actualidad económica, dijo que hay que controlar el esquema de inflación, pero remarcó que “el empleo ha seguido” y que “mantener el nivel de actividad económica es un mérito enorme”.

“Pero el otro mérito tiene que ser que el próximo mes la inflación empiece a apuntar hacia abajo, que podamos tener estos acuerdos. Lo escuchaba (a Massa) hablar sobre el tema del pan, y que se pueda estar acordando es un valor importante”, completó.

Perotti apuntó que “como gobernador insistí para que Massa sea ministro” y recordó la situación generada por la renuncia de Martín Guzmán del Ministerio de Economía como “un momento de incertidumbre importante”.

 

“Uno sentía que hacía falta alguien con equipos, con conocimiento de los sectores económicos del país y con relaciones en el exterior, y eso era Massa”, añadió.

 

En Santa Fe

En cuanto a la campaña de Marcelo Lewandowski como candidato a gobernador y la suya como primer postulante a diputado, de cara a las elecciones generales del próximo domingo, Perotti destacó que llegan “trabajando”.

 

“Llegamos en plena actividad, en campaña, porque en la PASO prácticamente no hubo campaña, concentramos todo en esta etapa, y llegamos como estamos trabajando, con 2.000 obras en toda la provincia”, indicó Perotti.

 

Tras enumerar obras públicas de los sectores de conectividad, energía eléctrica, gasoductos y agua potable, el mandatario dijo que “en esto somos malos comunicando y mucho mejor trabajando”.

“No relatamos las cosas, contamos lo que estamos haciendo”, explicó, y marcó una diferencia con gobiernos anteriores, cuando “contaron, contaron, contaron, y no hay nada”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.