Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaMunicipiosPolíticaSociedad

Gustavo Menéndez recibió al gobernador Kicillof e industriales en Merlo



El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Gobernador Axel Kicillof y a más de 400 industriales en el marco de la Expo “Hecho en Merlo”, que se realiza del 2 a 6 de Septiembre en el Parque Municipal Néstor Kirchner.


 

 

Es la 5° edición del evento que reúne a más de 100 industrias, comerciantes y emprendedores del distrito, donde muestran lo que producen y, de esta manera, dan a conocer a la comunidad el gran desarrollo de las Pymes, emprendedores e industrias de Merlo.

 

 

Dentro de este marco, se reunieron más de 400 industriales con Gustavo Menéndez, Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Ministro de Producción Augusto Acosta, la Secretaría de Desarrollo Economía y candidata a diputada Nacional Roxana Monzón.

 

 

En el discurso, el mandatario local agradeció la presencia del Gobernador y destacó que es la cuarta participación en la Expo.

“No hay país posible sin industria nacional, y por eso siempre recordamos el momento de la apertura indiscriminada de las importaciones hacía que la industria retroceda muchísimo, y muy diferente es cuando el que gobierna tiene una mirada industrialista”.

   Gustavo MENÉNDEZ

 

Además, Menéndez remarcó:

“En Merlo se acompaña a los industriales del distrito, ya que “El industrial argentino genera cadenas de valor, puestos de trabajos calificados y por eso en esta muestra hemos sumado a la universidad y a las escuelas técnicas, para copiar modelos de éxitos”.

 

 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó:

“Algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo.”

“Esas ideas supuestamente novedosas ya se aplicaron muchas veces y los resultados siempre fueron los mismos: los ganadores de ese modelo no están en la provincia de Buenos Aires, donde cuando se llevaron adelante se fundieron empresas y se perdieron miles de puestos de trabajo”.

   Axel KICILLOF

 

El ministro de Producción PBA expresó:

“Tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que las y los bonaerenses puedan trabajar y desarrollarse en los 135 municipios”, señaló Costa y agregó: “La única forma de seguir expandiendo nuestra industria es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme”.

   Augusto COSTA

 

El Presidente de la Unión Industrial de Merlo, expresó:

“Tener la posibilidad de tener un dialogo tan profundo con el gobernador, y plantearles los mayores problemas que tenemos en el sector, sumado a escuchar sus propuestas, de cara a un futuro impredecible, nos da a nosotros una luz para seguir con todas las fuerzas para que pueda seguir creciendo la industria”.

   Christian FUSILE

 

 

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Menéndez junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Roxana Monzón recorrieron los diferentes stands. Bajo este contexto, las autoridades conversaron con los chicos y chicas de las escuelas técnicas distritales para conocer sus proyectos.

Además, acompañaron la Directora de Banco Nación, Julia Strada; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; la Subsecretaria de industria, pymes y cooperativas, Mariel Bembi.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.