Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Ricardo Alfonsín: “Muchos radicales comparten la idea de ir hacia un gobierno de unidad nacional”



El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, llamó a evitar un triunfo de la “derecha dura” en las elecciones de octubre que sería un “riesgo para los derechos sociales y los valores esenciales de la república y la democracia”. En tanto, Federico Storani sostuvo que las propuestas del libertario Javier Milei “son incompatibles con el pensamiento del radicalismo”.


 

Ricardo Alfonsín convocó a la Unión Cívica Radical (UCR) a estar a la “altura de las circunstancias” y “desandar” su alianza con el macrismo de cara a las elecciones presidenciales.

El dirigente radical, hijo del histórico Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, planteó la necesidad de “no priorizar otra cosa que no sea evitar que a la segunda vuelta (electoral) lleguen las dos fuerzas de la derecha dura y extrema”, representadas por las candidaturas presidenciales de Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

“He hablado con muchos radicales que entienden que ha llegado el tiempo de desandar el camino recorrido y comparten la idea de que un gobierno de unidad nacional es imprescindible”, dijo Alfonsín en alusión a la propuesta de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP) a la Casa Rosada.

La noche de las elecciones PASO, desde el escenario del búnker de UxP Massa expresó sus intenciones de conformar un “gobierno de unidad nacional” en caso de llegar a la Presidencia de la Nación y llamó a “los radicales” y “a todos los sectores del campo popular” a sumarse a su propuesta.

Alfonsín sostuvo que muchos de sus correligionarios ahora “entienden que el partido (por la UCR) debe trabajar en esa dirección porque no quieren ser responsables de lo que puede ocurrir con el país si a la segunda vuelta llegan Milei y Bullrich” y agregó: “Habrá que ver si lo que decide el partido está o no a la altura de las circunstancias”.

 

“Nadie puede hacerse el que no sabe que una segunda vuelta entre Milei y Bullrich, cualquiera sea el que gane, consagrará un gobierno que podrá en riesgo derechos sociales y valores esenciales de la república y la democracia”.

   Ricardo ALFONSÍN

 

Por esa razón, enfatizó que en el camino hacia las generales del 22 de octubre “no se debería priorizar otra cosa que no sea evitar que a la segunda vuelta lleguen las dos fuerzas de la derecha dura y extrema”, algo que es una “responsabilidad de los ciudadanos, pero también de los partidos”.

____________

Storani: “Milei es incompatible con el pensamiento del radicalismo

 

Federico Storani plantea que "esta en debate" el apoyo a Bullrich

 

El dirigente de la UCR Federico Storani sostuvo este miércoles que las propuestas del libertario Javier Milei “son incompatibles con el pensamiento del radicalismo” y, ante las señales de apoyo de Mauricio Macri al candidato de La Libertad Avanza, afirmó que la figura del expresidente “es muy negativa y produce una confusión hacia adentro de la alianza” opositora.

“Si bien pensábamos que Javier Milei iba a tener una votación importante, le dábamos un techo no mayor de 20 puntos y obtuvo 10 más”, dijo el dirigente a radio Provincia tras analizar el resultado de las PASO.

Agregó que “hay que reconocer que la inmensa mayoría no previó esa situación” y advirtió que “es necesario analizar las propuestas de fondo” de cada candidato para las elecciones de octubre .

“Las iniciativas de Milei son incompatibles con el pensamiento del radicalismo”, dijo, debido a que “es un negacionista del calentamiento global, algo que puede ser muy peligroso y eso responde a la ideología de que el mercado todo lo puede”.

También consideró que el candidato de la Libertad Avanza “es un negador de la ampliación de los derechos hacia las mujeres, y es una persona que endiosa el mercado a punto tal de la libre comercialización de armas y de órganos humanos, que va a golpear a los sectores más vulnerables”.

Además evaluó como “disparatada su idea de la dolarización, la supresión del Banco Central y el voucher para la educación pública”.

Respecto de las señales de apoyo de Mauricio Macri a Milei, consideró que la figura del expresidente “es muy negativa y produce una confusión hacia adentro de la alianza que él mismo integra”, debido a que previo a las PASO “apoyó a Patricia Bullrich y con estas señales indisimuladas afectan su propia chance”.

Storani recordó que en la interna apoyó la lista de Horacio Rodríguez Larreta y, dijo que entiende “que existe un emparentamiento ideológico entre lo que expresan Macri y Milei”. Advirtió que la UCR acompañará a Bullrich “si se mantiene alejada” del líder de La Libertad Avanza.

____________

 

Alfonsín continuó y advirtió que “gane quien gane” en un hipotético balotaje entre Milei y Bullrich “ambas fuerzas acordarán y se apoyarán recíprocamente” en un eventual gobierno, y aseguró que “eso lo garantiza el líder del PRO”, en alusión al exmandatario, Mauricio Macri.

El embajador convocó, entonces, a “empezar ahora a trabajar” para frenar un posible “triunfo del egoísmo, el individualismo social, de la indefensión de los trabajadores y las pymes y el arancelamiento de las universidades”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.