Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Sergio Massa convocará a un “gobierno de unidad” con “radicales y todos los peronistas”



Se viene un “Gobierno de Unidad”. El candidato a Presidente de la Nación y ministro de Economía de la República Argentina, Sergio Massa, advirtió que “cuando se vota a presidente se vota a personas, no a la suma de las fuerzas políticas” e invitó a “compartir el sueño de los que votaron a Grabois, a Horacio y que no comparten la idea del todo o nada que planteó Bullrich”. Sus críticas a Mauricio Macri. (Portada foto de archivo)


 

Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey. (foto de archivo)

 

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que de ser electo va a “convocar a un Gobierno de unidad nacional” y que integraría su gabinete con “radicales y peronistas que hoy están en el PRO”.

 

“Sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO”.

   Sergio MASSA

 

Para el ministro de Economía, las propuestas de los candidatos opositores Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), lo colocan ante “la obligación de convocar a un Gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales, con dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio (Rodríguez Larreta), con sectores independientes”, manifestó Massa en una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín.

Consultado por el resultado de las PASO, Massa advirtió que el electorado “cuando vota a presidente, vota personas, no es la suma de las fuerzas políticas”, y manifestó que en octubre buscará “invitar a compartir el sueño de todos lo que votaron a (Juan) Grabois, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del ‘todo o nada’ que planteó Bullrich”.

“Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre”, amplió.

 

Sergio Massa y Gerardo Zamora, evocando al líder de la UCR Raúl Alfonsín. (foto de archivo)

 

Sobre sus posibles votantes en octubre, analizó que “hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador”.

Consultado sobre el respaldo público que el expresidente Mauricio Macri le brindara a Milei, Massa consideró que con ese accionar el exmandatario “decidió destruir JxC y empujar a todo el mundo” con el dirigente libertario.

 

Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta. (foto de archivo)

 

Y evaluó que “lo más grave del jugueteo de Macri y Milei es la falta de respeto a los votantes de Horacio y a los radicales”.

“Hay una falta de respeto de Macri a Patricia: la idea de ir empujando suavecito y con gestos a los votantes a Milei”, dijo y evaluó que ese accionar “es parte de la bronca o de la angustia y de la renuncia de (Elisa) Carrió” a su candidatura como diputada del Paralasur.

Por eso, Massa analizó que Macri “termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei”.

El ministro de Economía reiteró que Milei y Bullrich “plantean lo mismo” y sostuvo que “los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Milei se animó a decirlo, Patricia todavía no”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.