Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Massa reunió a su equipo y prepara más medidas: “Más allá del 22,5% de devaluación que el FMI le impuso a la Argentina, ese costo no lo puede pagar la gente”



Entre los temas que se evaluaron en la reunión que encabezó el ministro Sergio Massa figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


 

El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, reunió este sábado a todo su equipo para analizar medidas destinadas a paliar el impacto de la suba de precios sobre el poder adquisitivo de los sectores más postergados.

Entre los temas que se evaluaron figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Massa convocó a sus funcionarios desde las ocho de la mañana y también acudieron a la reunión representantes de otros ministerios.

Pasado el mediodía, ingresó al encuentro la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los planes.

 

Por la noche aún se trabajaba en varias salas al mismo tiempo. “Más allá del 22,5% de devaluación que el FMI le impuso a la Argentina, ese costo no lo puede pagar la gente, había expresado Sergio Massa este viernes cuando acordó precios con supermercados y mayoristas, también para medicamentos con laboratorios.

 

Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer después de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del FMI.

Además, trascendió que habrá medidas para las pymes, el campo y la industria, que se sumarán a las ya anunciadas el viernes en relación a medicamentos y supermercados.

Estas medidas intentan amortiguar el impacto en el bolsillo de los argentinos tras el salto devaluatorio efectuado el pasado lunes, mediante el cual se llevó el dólar mayorista a $350.

Sumado a eso, después de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar blue registró una suba semanal récord.

Las consultoras privadas ya comenzaron a calcular que la inflación de este mes mostrará una aceleración y podría ser superior al 10%.

En ese marco, Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los presentes en la reunión, estaban la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el director de Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.