Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedadTecnologíaUniversidades

Mario Ishii recibió a Axel Kicillof y recorrieron la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería de JCP



Mario Ishii recibió al gobernador Axel Kicillof y autoridades provinciales, recorrieron los avances de obra de la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería de José C. Paz, que se realiza con fondos municipales. Kicillof ratificó allí su compromiso de “seguir acompañando a todos los intendentes que impulsan la creación de Universidades”.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

El colosal desarrollo de la Educación Pública que año tras año expuso Mario Ishii para José C. Paz, es con certeza un testimonio de lucha y coraje. De corazones sensibles se construye una comunidad grandiosa y solo un estadista 4.0 como Mario, Universidades llenas de hijos de trabajadores.

Mario Ishii, el único jefe Peronista con autonomía y volumen propio en la provincia de Buenos Aires, una condición que le permitió en los años políticos más difíciles, sostener las banderas de justicia social, y posibilitó este lunes mostrar con honra y dignidad, otro de sus extraordinarios logros, la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería de José C. Paz.

 

 

Allí, junto al gobernador Kicillof, el ministro de Infraestructura Leo Nardini y el senador Luis Vivona, recorrieron los avances de la obra de la futura Facultad en construcción que contará con 62 aulas distribuidas en 2.000 metros cuadrados, y un playón de estacionamiento para 500 autos. Además, la Provincia destina una inversión de $ 572 millones para ejecutar obras de pavimentación y veredas para mejorar el acceso al lugar. Así, el “nestorista” Mario Ishii, actualmente enfrenta un nuevo desafío, los retos de la enseñanza ante la cuarta revolución industrial.

 

Muy contento y agradecido con todos los presentes por su apoyo, seguiremos trabajando para transformar nuestra ciudad y brindar un mejor futuro a todos los paceños”.

  Mario ISHII

  Intendente de José C. Paz

 

Por su parte, Kicillof destacó que “esta es una obra muy importante para construir un edificio de primera calidad que permitirá que 50.000 pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires tengan la universidad más cerca”.

 

“Contra quienes desde la oposición cuestionan que en la provincia de Buenos Aires hay muchas universidades, es necesario ampliar los derechos de las y los bonaerenses que quieren estudiar y prepararse para el futuro”.

   Axel KICILLOF

  Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

Finalmente, el gobernador Kicillof resaltó que “este (José C. Paz) es uno de los municipios donde más se ha avanzado en materia de asfalto e infraestructura social: vamos a seguir por este camino porque entendemos que, allí donde hay una necesidad, tiene que haber un Estado presente para dar respuesta”. 

 

 

La diferencia y la esperanza para una sociedad, está en el político que se atreve a salir de lo establecido, así contra “viento y marea”, Mario y Axel llenan las Universidades con hijos de trabajadores.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.